Una bonita rosa para el Día de la Madre

¡En este taller te enseñaremos a hacer una preciosa rosa reciclando una huevera de cartón! Es una manualidad ideal para regalar en el día de la madre. No os perdáis el vídeo donde lo explicamos paso a paso.

Para hacer esta bonita rosa con material reciclado para el día de la madre necesitarás:

Los pasos a seguir son sencillos:

  1. 1) Recorta cinco copas de una huevera, que son las piezas que necesitarás para hacer una rosa: cuatro son para hacer los pétalos y la quinta será el cáliz. Recorta el borde de tres de ellas dejando únicamente la copa y en las otras dos recorta un poco las cuatro puntas. 2) La primera copa divídela en seis partes iguales con las tijeras, sin llegar a cortar la parte central. Recorta cada parte dando forma de pétalo. La segunda copa divídela en cinco partes y dales forma de pétalo también. La tercera, que es la que hará de cáliz divídela en cuatro y acaba de recortar las cuatro partes dando forma de hoja. 3) Las otras dos piezas deberás dividirlas en cuatro partes iguales y, de la misma manera que las primeras, acaba de recortar dando forma de pétalo. 4) Con el final de un lápiz moldea el cartón para dar un poco de forma a los pétalos.
    5) Ahora, pinta con el maxipincel las cuatro piezas de los pétalos con la témpera escolar de color rojo y la quinta, que hará de cáliz, de color verde.
    La Témpera escolar Giotto está lista para el uso. Tiene una fórmula súper lavable que permite eliminarse fácilmente de la piel y de los tejidos. Es muy segura y homogénea, con pigmentos de calidad para obtener colores muy cubrientes.
    6) Una vez la pintura esté seca, ya puedes montar la rosa pegando todas las piezas una a una con la cola blanca Giotto Vinilik de dentro para fuera. Primero pon la que tiene seis pétalos que es la que irá en el centro, con los pétalos hacia arriba bien cerraditos. Después, pega la pieza de cinco pétalos: fija pétalo por pétalo introduciendo un poco cada uno sobre el anterior. Seguidamente, pega la primera pieza de cuatro pétalos de la misma manera y da a los pétalos un poco de forma hacia abajo y, por último, pega la segunda pieza de cuatro pétalos y dales también un poco de forma.
    7) Pega ahora el cáliz en la base de la rosa y deja secar.
    8) Para hacer el tallo recorta una tira larga de 1 cm de ancho aproximadamente de papel crespón de color verde. Con el pincel pon cola blanca en toda la superficie de un palo de brocheta y fórralo con la tira de papel crespón: con el papel un poco inclinado empieza desde la parte superior hacia abajo y ves dando vueltas hasta tenerlo completamente forrado.
    9) Para hacer las hojas recorta 3 rectángulos de unos 7 x 4 cm. Dobla por la mitad por la parte de 4 cm y con las dos capas a la vez con las tijeras redondea primero los bordes y recorta luego pequeños triangulitos para que te quede una hoja dentada.
    10) Por último, para dar un toque brillante a la flor, pon Témpera Glitter Giotto de color plata en los pétalos.

Y… ¡Ya tendrás lista esta bonita y brillante rosa para tu mamá!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto