Un bolo de juegos casero.

Los bolos es un divertido juego de siempre. Y no necesitamos gastar mucho en preparar un bonito juego con bolos de colores. En este fantástico taller te enseñaremos a hacer un juego de bolos con material reciclado.  No os lo perdáis!

Para realizar este juego de bolos necesitarás:

1. Empieza este taller preparando los diez bolos para tu juego. En cada uno de los envases pon, en la parte superior, un poco de pegamento Giotto Gelik y pega una bola de porex.

2. Una vez seco, con la pasta para modelar Das, tapa las juntas dando forma de bolo. Ayúdate con un poco de agua para que quede bien liso y deja secar 24 horas.

3. Una vez seco ¡ya puedes empezar a decorar tus bolos! Pinta, con la témpera acrílica Giotto, la superficie de cada uno los bolos. Nosotros hemos hecho uno de color azul, dos de color rosa, tres de color amarillo y cuatro de color verde.

La témpera acrílica Giotto está lista para el uso y está especialmente indicada para que la usen los niños. Tiene una fórmula a base de una resina especial que le confiere una muy buena adherencia sobre todas las superficies y, una vez seca, aporta un efecto barnizado brillante.

4. Cuando haya secado la pintura, con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Metal y Decor Materials acaba de decorar los bolos.

Nosotros hemos hecho caritas con diferentes expresiones en la parte de la bola: con cara de sorpresa, con una sonrisa, con cara de susto, guiñando un ojo… ¡El diseño que se te ocurra!

Los rotuladores Giotto Decor Materials están especialmente indicados para la decoración de cualquier superficie (papel, metal, madera, plástico, cuero, vidrio…) y tienen un alto nivel de cobertura. Sus tintas son seguras a base agua, inodoras y muy resistentes a la luz.

5. Ahora, acaba de decorar el cuerpo. Te enseñamos tres ejemplos que puedes ir repitiendo en el resto de bolos utilizando diferentes colores. En el de color verde, le puedes hacer una corbata de color plata con topos rojos metalizados.

6. En el de color azul dibuja el cuello de una camisa, una pajarita y ponle tres botones blancos. Añade un cinturón para que quede bien elegante.

7. Y, por último, al de color rosa ponle un collarcito con un colgante de corazón y una faldita para que quede más gracioso.

Acaba de decorar el resto de bolos.

8. Para finalizar, pinta con la témpera acrílica Giotto de color rojo la bola de porex grande.

Y…, ya puedes divertirte con este bonito y original juego de bolos hecho con material reciclado.

¡Visita www.fila-art.es y descubre más talleres como éste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto