Cómo preparar un futbolín casero con material reciclado

¿Quieres aprender a hacer un juego de futbolín casero utilizando material reciclado? En este taller os traemos una manualidad para niños donde crearéis un juego de futbolín ¡con una caja de zapatos de cartón y palos de brocheta!

Para realizar este taller necesitarás:

En este taller te enseñaremos a hacer un futbolín con una caja de cartón.

Empieza haciendo el campo. Nosotros hemos cogido una caja de 22 cm de ancho, 31 de largo y 8,5 cm de alto, pero puedes adaptar las medidas a la caja que tengas.

Con las témperas acrílicas de Giotto pinta la caja: la base de la interior de color verde, los laterales de color blanco y el exterior de color granate. Conseguirás este color si mezclas el rojo, el azul y el negro. Deja secar.

La Témpera Acrílica Giotto está lista para el uso y está especialmente estudiada para que la utilicen los niños. Su fórmula a base de una resina especial, le confiere una muy buena adherencia sobre todas las superficies. Es segura e inocua y una vez seca aporta un efecto barnizado brillante sobre la superficie pintada.
Para un mejor acabado, recorta tiras de 2 cm de ancho de bandas de yeso Das, humedécelas en agua durante unos segundos, y ponlas en los bordes de la caja alrededor de todo el campo. Una vez seca pinta con la témpera acrílica de color negro.

Con el rotulador multisuperficie Giotto Decor blanco dibuja el campo: haz una línea central a lo ancho para delimitar los dos campos, un círculo central, que puedes hacer con la medida de un pocillo, y un punto que marcará el centro del campo. Dibuja también las líneas de la portería para hacer el área de meta y el área central, el semicírculo del área y por último el punto de penalti.

Para hacer las porterías, en cada extremo de la caja, corta con las tijeras un pequeño rectángulo de 6 cm de ancho por 4 cm de alto sin recortar el lado inferior, para poder bajar el cartón por fuera y de esta manera la portería tenga volumen.

En un cartón, recorta lo que serían los postes de la portería y con los rotuladores multisuperficie pinta rayas alternando los colores rojo y blanco.

Ahora, recorta un trozo de red de plástico y pégalo a la portería. Seguidamente pega el poste por encima, en la parte de dentro alrededor para reforzar la red.

Marca en la caja dónde pondrás los cuatro palos de brocheta para los jugadores, dividiendo el espacio del largo de la caja entre 4 y a una altura aproximada de 4 cm. Clava ahora los palos.

Con la ayuda de tus dedos humedecidos en agua y la pasta para modelar DAS haz 4 bolas pequeñas que harán de tope (y así los palos no se saldrán) y 4 cilindros un poco más grandes que es por donde pondrás la mano para mover a los jugadores. Ponlos en los extremos, y una vez secos fíjalos con la cola blanca Giotto Vinilik.

Para hacer los jugadores dibuja sobre un cartón un jugador de fútbol de cara de unos 7 cm de alto, con las piernas juntas. Recórtalo y úsalo como plantilla para hacer el mismo jugador pero esta vez de espaldas. En total necesitarás 6 jugadores de cara y 6 de espalda: 3 para cada equipo.

Con los rotuladores multisuperficie Giotto Decor Materials, pinta los tres jugadores de un equipo con la camiseta de color rojo y los otros 3 jugadores con la camiseta de color azul. Puedes dibujar también un número para cada jugador.

Pega los jugadores de cada equipo repartidos en los palos. Los dos porteros, uno en cada palo, y dos de ataque del mismo equipo en cada uno de los otros dos palos. Recuerda que los jugadores de un mismo equipo han de mirar hacia la portería contraria.

¡Y ya tendrás listo este original futbolín listo para jugar con tus amiguitos!

Descubre más manualidades en: Giotto Fila Hispania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto