Crea tu estuche escolar

¿Quieres hacer tu propio estuche escolar? Es muy sencillo, en este taller te enseñaremos cómo realizarlo. No te pierdas el vídeo, te lo explicamos paso a paso.

Necesitarás:

  • Témpera escolar Giotto azul y verde esmeralda
  • Témpera Giotto color Plata
  • Témpera Pearl Giotto rosa y blanca
  • Pasta para modelar DAS Junior
  • Pincel Giotto de la serie 400 del número 6
  • Cola blanca Giotto Vinilik
  • Pegamento Giotto Gelik
  • Bandas de Yeso Das
  • Regla Lyra
  • Rodillo Giotto
  • Moldes de letras Das Junior
  • Cartón
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Dos imanes
  • Pocillos
  • Agua

1. Empezaremos este taller haciendo el troquel del estuche. Para ello, empieza haciendo un rectángulo de 7×20 cm que será la base del estuche. Añádele otro rectángulo por arriba de 5 cm de alto y otro por debajo de 5 cm también. Y por los lados haz dos rectángulos más de 5 cm que serán los laterales del estuche con unas pestañas en el parte superior e inferior. Por último, para hacer las partes de la tapa haz un rectángulo más por arriba de 7 cm y otro más por encima de 3 cm.

2. Recorta el troquel y con la regla y el otro lado del pincel marca por dónde irán los dobleces. El estuche medirá 20 cm de largo x 7 de ancho x 5 de alto.

3. Ahora, con la Témpera Metal Giotto color plata, pinta una de las caras. Esta cara es la que quedará en el interior del estuche. Y deja secar.

La Témpera Metal Giotto color plata está lista para su uso y proporciona un efecto metalizado. Es inocua, segura y sus colores secan rápidamente.

4. Monta el estuche y pégalo bien con la cola blanca Giotto Vinilik.

5. Seguidamente, para que el estuche quede mejor acabado puedes poner pequeñas tiras de bandas de Yeso DAS alrededor del borde del estuche. Recorta tiras de un dedo de ancho, humedécelas unos segundos en agua una a una y con la ayuda de los dedos ve poniéndolas en el borde del estuche. Deja secar.

6. Para hacer el cierre recortaremos la zona de cartón por donde irán colocados los imanes. Marca con un lápiz donde irían colocados, recorta y coloca los imanes reforzados con un poco de pegamento Giotto Gelik. De esta manera quedarán bien introducidos y la tapa del estuche quedará bien cerrada y sin relieve. Las esquinas de la tapa, puedes redondearlas con las tijeras.

7. Iniciaremos ahora la decoración del estuche por la parte exterior. Pinta con la témpera escolar Giotto de color verde esmeralda la parte superior del estuche. Y con la azul las partes delantera, trasera e inferior. Y todo el reborde de las bandas de yeso Das.

La témpera escolar Giotto tiene una fórmula súper lavable de piel y tejidos. A parte de ser muy segura, es muy rica en pigmentos, los cuales son de calidad superior e ideales para obtener colores muy cubrientes y con muy buena resistencia a la luz.

8. Con las Témperas Pearl Giotto decora los laterales del estuche, para proporcionarle un efecto nacarado de lo más original. Pinta primero una capa de color blanco y deja secar.

9. Con la témpera Pearl de color rosa puedes hacer por encima del color blanco un bonito estampado de cebra. Con el pincel haz líneas onduladas y entrelazadas. Deja secar bien toda la pintura.

10. Ahora, con la pasta para modelar DAS junior acaba de decorar el estuche. Puedes poner dos o tres letras de diferentes colores y en la parte superior del estuche. Coge una porción de pasta para modelar, moldéala bien y haz una fina capa de unos 2 mm sobre una superficie plana y con ayuda del rodillo. Con los moldes troquela las letras que quieras poner. Puedes pegarlas directamente con un poco de agua.

Deja secar y ya tendrás listo este bonito estuche, donde podrás colocar tu material escolar.

Si te ha gustado dale un like, compártelo y suscríbete a nuestro canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto