El juego del laberinto

¿Quieres aprender a hacer un laberinto con tus propias manos? Este estupendo juego para que los más pequeños desarrollen la coordinación óculo-manual, la precisión y la velocidad de movimientos de manera divertida es muy sencillo de preparar, ¿queréis saber cómo?  No os perdáis el vídeo tutorial!

Para hacer este taller necesitarás:

1) Empezaremos este taller preparando la caja donde irá el laberinto.

Pinta una caja con la témpera escolar de color azul ultramar tanto por la parte exterior como por las paredes interiores. Si lo crees necesario haz una segunda capa. Y deja secar.

2) Pinta también 5 palos de helado por ambos lados de color rojo, 5 de color verde y 5 más de color amarillo. Así crearás un laberinto bien alegre y colorido.

La témpera escolar de Giotto está lista para el uso, con una fórmula lavable y muy rica en pigmentos. Segura y homogénea con pigmentos de calidad superior para obtener colores muy cubrientes y con muy buena resistencia a la luz. Se elimina fácilmente de la piel con agua y del tejido.

3) Mientras se seca prepara la base donde irá el circuito. Mide bien la caja y recorta un cartón del mismo tamaño con unas pestañas en los cuatro lados. Píntalo con la témpera escolar de color azul cyan.

4) Una vez la pintura esté seca, con la regla y el lápiz sin marcar demasiado dibuja una cuadrícula de 10 cuadraditos de ancho por 5 de alto, pero será en función de la medida de la caja que hayas utilizado.

5) Ahora, haz el circuito: marca bien las líneas donde irán pegados los palos que harán de paredes: hazlos de diferentes tamaños, algunos en vertical y otros en horizontal. Borra el resto de las marcas que no necesites.

6) Y ahora, escoge los lugares donde pondrás los agujeros. ¡No te olvides de hacer un agujero un poco más grande que será el de llegada! Y con el punzón y una base blanda perfóralos con mucho cuidado.

7) En la caja, haz unos cortes en los laterales, a 2 cm de altura, que coincidan con las pestañas que has hecho en el cartón. Introduce el cartón en la caja haciendo coincidir las pestañas con los agujeros. De esta manera te quedará un hueco entre la base de la caja y el cartón y así cuando se te cuele la pelotita por algún agujero no se te caerá al suelo y podrás recuperarla con facilidad.

8) Ahora, corta los palos de helado a la medida de tu circuito para crear las paredes del laberinto. Combina los tres colores como más te guste y pégalos con la cola blanca Giotto vinilik. Pon en uno de los laterales un poco de cola y págalo sobre la línea que has marcado con el lápiz. Deberás aguantar con la mano unos segundos para que queden bien fijados.

9) Mientras la cola acaba de secar, crea la pelotita de juego. Con un poco de pasta para modelar DAS y los dedos humedecidos en agua, haz una pequeña bolita. Deberá ser algo más pequeña que los agujeros que has hecho en tu circuito. Déjala secar y píntala con la témpera escolar de color marrón.

10) Por último, puedes acabar de decorar el laberinto con los rotuladores multisuperficie decor materials de Giotto. Puedes hacer una flecha para marcar la salida y en el recorrido alguna mariposa o florecita.

11) Por la parte exterior puedes dibujar unas nubes con el color blanco.

12) Y ya podrás jugar con este laberinto tan chulo. ¡¡¡A ver si consigues llegar sin caer en los agujeros!!!

Encuentra más manualidades en: www.fila-art.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto