Los dinosaurios constituyen un tema muy atractivo para grandes y pequeños. Estudiar aquellos animales que desaparecieron de la tierra antes de nuestra llegada, suscita interés y mucha curiosidad. Y es esta última la que hemos de aprovechar y trabajar con nuestros peques temas que nos den posibilidades de disfrutar, aprender nuevos conocimientos y, con todo ello, satisfacer la curiosidad de nuestros alumnos y alumnas.
Nuestra amiga Sandra, nos envía una unidad didáctica para el aula con el objetivo de introducir el interés y la curiosidad de nuestros peques en la concepción de la existencia de los dinosaurios. «Había una vez un lugar diferente», es una programación que pretende dar a conocer a los peques aquellos animales que no pertenecen a la fantasía o, a la mitología, sino que existieron en otra época y,otros hábitats diferentes al nuestro, con características propias de los animales prehistóricos y, que hoy permanecen extinguidos, profundizando así, contenidos propios del Área del Conocimiento del entorno, como eje central y transversal a los contenidos propios de cada área.
Esta programación podrá realizarse con alumnos de 5 años de edad y su duración será aproximadamente de 20 días hábiles.
Actividades gráfico-plásticas:
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Excelente, gracias por compartir
Hola! Me encantó tu propuesta. Hay varios modos de conocer para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Saludos!
MUCHAS GRACIAS, ME DIERON LUCES PARA MI EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Gracias esta actividad es de gran disfrute y muy rica para desarrollar todos los aprendizajes de mis alumnos.
Muchísimas gracias por las ideas genial para mis aprendizajes