La máquina de fabricar besos

«La máquina de fabricar besos», de Agnès de Lestrade y Charlotte Cottereau, es el libro con el que estrenamos nuestra nueva sección dedicada a la literatura infantil. Cada semana os recomendaremos un libro ilustrado ideal para los peques, tanto para que los lean ellos mismos, como para que se los leáis, si aún no saben.

Editado por Tramuntana,  es un bonito cuento ilustrado en colores suaves, ideal para peques de 3/4 años (si les leéis vosotros) y un poquito más mayores si lo hacen ellos mismos. El texto es sencillo, escrito con frases cortas, que facilitan la lectura a los peques, lo que resulta estupendo para iniciar a los niños y niñas en el hábito lector.

Es una historia emotiva, en la que la fantasía lo domina todo y la ilusión y el amor se convierten en los grandes protagonistas del cuento.

La máquina de fabricar besos, nos narra la historia de un viejecito llamado Cornelio, que no ha tenido suerte en el amor y que, a menudo, se siente solo y triste. Para entretenerse, dedica su tiempo a inventar cosas. Hasta que, por casualidad, con unos clavos, un poco de cuerda, papel y mucha magia,  crea una máquina de besos. La máquina se pasa el día fabricándolos y las calles de la ciudad se llenan de besos que la gente recoge, regala e, incluso los más peques, se los comen, por que son muy dulces.

Pero, un buen día, los besos llegan a casa de Gala, una viejecita huraña con un poquito de fama de bruja. No le hace gracia que los besos anden revoloteando por su casa, pero uno de ellos se empeña en besarla. ¿Qué pasará entonces?  Si seguís leyendo la historia, lo averiguaréis. 🙂

Como curiosidad, comentaros que el libro ganó el Premio Chronos de Literatura en Francia en 2013.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto