Qué beneficios aporta el yoga a nuestros peques


Desde hace algunos años, el yoga y otras prácticas propias de las culturas orientales han venido en auge, porque se encargan de cultivar la mente y el espíritu. Una de las que cada vez tienen mayor aceptación en la cultura occidental es el yoga, el cual goza de una gran cantidad de asiduos practicantes.

Podemos definir el yoga como una disciplina integral que nos ayuda a cuidar y cultivar el cuerpo, la mente y en especial, el alma. Sus principales fundamentos son la meditación y la contemplación.

Dados sus beneficios, en las escuelas empieza a verse la tendencia de incluir a los niños en la práctica de esta disciplina, ya que es una forma sencilla y natural de aprender a centrar y enfocar su concentración.

Tomando en cuenta esto, son muchos los padres que se preguntan si realmente es beneficioso que sus hijos practiquen esta disciplina. ¿Eres tú uno de ellos? Si es así, quédate con nosotros y descubre cuáles son los beneficios palpables y reales que tiene el yoga, no sólo en la concentración de tus hijos, sino también en su proceso de aprendizaje y desarrollo.

Los enseña a respirar

Una de las primeras cosas que se aprende cuando se practica el yoga, es a respirar adecuadamente. Esto es algo muy importante para los niños, ya que una respiración correcta les permite mantener la calma ante situaciones que pudieran resultar muy estresantes.

Fortalece su concentración

El yoga es una disciplina que debe ser practicada con total atención, debido a que las posturas que se adoptan durante la misma requieren de mucha precisión. En este sentido, quien lo practica debe estar totalmente concentrado en esto, obviando cualquier otra distracción. En el caso de los niños, el practicar yoga les enseña a enfocar su atención en una sola cosa a la vez, lo cual les beneficia, ya que pueden aplicar esto en otros ámbitos de su vida, como por ejemplo, el académico.

Potencia su memoria

Es por todos conocido que las diferentes posturas que se adoptan durante la práctica del yoga requieren de un proceso de memorización. Esto es así porque el que ejecuta la actividad debe memorizar la posición en la que debe colocar cada extremidad para adoptar las posturas correctas. Esto es un tremendo beneficio, ya que tener una buena memoria le puede ayudar también en sus estudios.

Estimula la autodisciplina

El yoga ocasiona que quien lo practica adquiera autocontrol, no solo en sus funciones corporales, sino también en sus actitudes y emociones. Gracias a esto, los niños que son iniciados en esta disciplina tienden a ser más ecuánimes, centrados y también más disciplinados en las diferentes actividades que realizan. Esto les favorece grandemente, ya que les ayudará a ser constantes en cualquier actividad. Sabemos que la disciplina y la constancia son el secreto para alcanzar el éxito.

Como puedes ver, el yoga es una disciplina que les puede proporcionar a nuestros pequeños muchos beneficios, no sólo en la parte física y orgánica, sino también a nivel emocional. Es por esto que debemos siempre estar abiertos a las posibilidades de que ellos practiquen este tipo de actividades para que así alcancen un desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto