Wayra, una escuela al aire libre

Una escuela libre que se define asi misma como “la escuela es el pueblo”. Así es Wayra, un estupendo proyecto localizado en el pequeño pueblo de Juzbado en la provincia de Salamanca. Y, tan libre como el espacio natural donde se ubica es su pedagogía.

Empezando por que no tienen horario de entrada, ni profes, aunque sí acompañantes. Y, evidentemente, ante tanta libertad, era de suponer que tampoco tienen temario, aunque, la verdad, tampoco lo necesitan, porque cada día aprenden cosas nuevas.

Y, es que una escuela así, tiene algo de magia. De magia y de la ayuda inestimable de su ayuntamiento, que le cede sus instalaciones municipales para que Wayra siga adelante, claro está. Pero, con instalaciones o sin ellas, la magia está ahí, así que, cuando todo el mundo ya está listo, decidimos qué hacer y, si tenemos ganas de contar un cuento, nos vamos a la biblioteca y, si un día, vamos a aprender que es un río, nos podemos lanzar de lleno a ello e, incluso, mojarnos los pies en el del pueblo. Eso sí, todo de manera organizada, con una propuesta diaria y dividiendo el grupo en pequeños grupitos de peques y adultos, para disfrutar y aprender juntos. Y, mientras llegan los compis, pues se aprenden muchas otras cosas. Los peques pintan, juegan a juegos diversos (ajedrez, por ejemplo), organizan el calendario y, a veces, hasta preparan el almuerzo.

Todo un ejemplo de metodología activa y libre.

¡Felicidades, chicos. Nos habéis encantado!

No dejéis de visitar su página y ver su magnífico proyecto.  Escuela libre Wayra

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp