Receta sencilla para preparar huevos de Pascua

Cuando se acerca la Pascua, los peques se emocionan por que a todos les encantan los huevos de chocolate y,  en breve, tendremos la oportunidad de disfrutar de ellos.

Y para que, además, los peques disfruten preparándolos, os presentamos una sabrosa, fácil y, divertida receta. Preparar huevos de pascua de chocolate y decorarlos con los peques, hará de esta receta, una de las más divertidas. Ya veréis qué sencillo resulta continuar con esta bonita costumbre.

¿Qué necesitáis para hacerlos?

  • 500 gramos de chocolate para cobertura (fondant)
  • Moldes de huevos de pascua (preferentemente de plástico o silicona para evitar que se quiebren y lograr un mejor desmolde, en manos de los peques)
  • Un pincel grueso

Preparación:

En primer lugar, deberéis fundir el chocolate a baño maría. Se aconseja mantener el fuego suave para evitar que se espese. Una vez derretido, debéis dejarlo sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, removiendo sin cesar.

Este es el momento en que participan los peques. Se cogen los moldes por los bordes, se mojan los pinceles en el chocolate y se pincela el interior del molde desde el centro hacia afuera, para que se adhiera bien a las paredes.

Una vez que los moldes estén listos con el chocolate, se dejan reposar en la nevera unos diez minutos aproximadamente y, se repite tres veces el mismo proceso.

Ahora deberéis desmoldar los huevos con mucho cuidado.

Si lo deseáis, podéis rellenar una de las mitades con confites.

Ya listos, pintar nuevamente con chocolate, los bordes de cada mitad de huevo para luego unirlas.

Si queréis, podréis hacerle algún decorado (con chocolate blanco) con el revés del pincel en una de sus caras y, llevarlos nuevamente a la nevera para que se solidifiquen.

Para darles el toque final, podéis presentarlos envueltos en papeles de colores y ponerles un bonito lazo.

Como en el aula de Educación Infantil  la magia siempre está presente, os sugerimos que organicéis un juego de la búsqueda del tesoro escondiendo los huevos por el jardín, y que cada peque debe encontrar el suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto