¿Conocéis el origen de la celebración del Día del Padre?

El Día del Padre tiene un curioso origen. Nació de la iniciativa de una mujer, Sonora Smart Dodd, que quiso agradecer a su padre, William Jackson Smart (1842-1919),  la dedicación que había brindado a sus hijos durante su vida. William, veterano de la guerra civil americana,  tras el fallecimiento de su esposa durante el parto del sexto de los niños, quedó al cargo de sus hijos que crió con ayuda de Sonora, su hija mayor, que en aquel entonces tenía 16 años.

Única mujer en su familia, Sonora, colaboró en el cuidado y la educación de sus hermanos ayudando a su padre, al que admiraba profundamente. Este admiración fue la que la inspiró un día mientras escuchaba un sermón en la iglesia durante la celebración del día de la madre (según dice la historia), a celebrar también uno del padre. Era 1909 y,  a partir de esta primera celebración, la idea se fue extendiendo por todo el mundo, instaurando el Día del Padre, en el que se homenajea a los padres por el papel tan importante que juegan en la educación y crianza de los hijos.

En muchos países, es el tercer domingo de junio, la fecha elegida para celebrarlo. Pero aquí, en España, es tal día como hoy, 19 de marzo, el escogido, ya que está relacionado con la onomástica de San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto