23 de Abril Día del libro


El 23 de Abril, es el día elegido a nivel mundial para celebrar el día del Libro Internacional. Y, ¿por qué este día y no otro? Pues, porque es un día en el que, curiosamente, algunos escritores cuya obra ha perdurado a través de los años y, aún hoy siguen siendo muy leídos, nacieron o murieron. 

Tal es el caso de Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega, que murieron el 23 de Abril de 1616. O, por otro lado, nacieron escritores tan conocidos como Vladimir Nabokov, Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon, etc.

Como veis, son bastantes las coincidencias «literarias» que hacen del 23 de Abril un día especial para la literatura universal. Es precisamente por este motivo, que la UNESCO,  en el año 1926, decidió rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores. Y, también fomentar, de esta manera, a nuevos autores que sueñan con ver sus historias publicadas. Y, sin olvidar tampoco, a muchos lectores que disfrutan cada día leyendo sus historias. Es un día en el que se celebra y se contribuye a la difusión de la cultura.

Coincide, además,  con la celebración del Día de San Jorge en muchos países y, se ha convertido en una tradición el intercambio de libros y rosas. Aunque en un primer momento, el intercambio era típico entre enamorados y/o personas queridas, en la actualidad, se ha extendido la costumbre y no es difícil acabar el día con varias rosas en la mano y algún que otro libro bajo el brazo. Y una gran sonrisa, ¡cómo no!

Hemos escogido la preciosa imagen de un pequeño que, con un libro en sus manos, vuela feliz sobre el lomo de un pájaro. Desde nuestro punto de vista, refleja a la perfección lo que significa la lectura.  Volar sin necesidad de alas. Vivir mil vidas en una sola. Emocionarse, eso es para nosotros navegar entre las páginas de un libro.

Mil gracias, Gustavo Aimar, por permitirnos compartir tu fantástico dibujo.

Os dejamos unos bonitos dibujos para colorear especialmente dedicados al Día del Libro. 

Y si a vuestros peques lo que le gusta son otro tipo de libros más manipulativos, os dejamos el enlace a estos estupendos Libros Sensoriales exclusivos para tu peque

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto