El Bote de las Sorpresas ayudará a los peques a aprender muchas cosas

 

Os presentamos El Bote de las Sorpresas. Este no es un bote cualquiera, sino que es  muy especial, que con las actividades que propone, ayudará a los peques a aprender muchas cosas.

Los niños y las niñas suelen ser como esponjas que, gracias a su curiosidad innata, observan, experimentan, manipulan… En definitiva, aprenden. Y, nuestra función como adultos que les acompañan en su proceso madurativo, es proporcionarles actividades que les permitan satisfacer ese afán de conocimiento.

Una de estas actividades motivadoras, es el Bote de las sorpresas. Con él, facilitamos a los peques la realización de actividades diversas y, además, le añadimos el elemento sorpresa, que tanto les gusta y que es una gran motivación a la hora de realizar determinadas tareas escolares.

Prepararlo es muy sencillo y, estaremos también trabajando el reciclaje, ya que se puede hacer con elementos de deshecho. Os lo explicamos…

¿Qué necesitamos para preparar el Bote de las Sorpresas?

  • Un bote de plástico vacío (también puede ser un vaso de plástico de base ancha).
  • Cartulina o papel de colores.
  • Palos de polo usados y limpios.
  • Rotulador grueso de varios colores.
  • Pegamento o cola escolar.

¿Cómo preparar el Bote de las Sorpresas?

Forramos el bote con la cartulina o el papel de colores. Podemos dejar a los peques que lo decoren antes. Una vez forrado, solo quedará, anotar en cada palo de polo una tarea a realizar por los peques. Lo ideal es que sean actividades de diferentes tipos o áreas educativas (lectura, escritura, matemáticas, motricidad fina,  plástica, etc). Y, finalmente, un pequeño cartel en el que escribiremos una frase o pregunta motivadora que invite a los peques a coger uno de los palos al azar y se ponga «manos a la obra». De esta manera, cuando acaben sus tareas, o simplemente, cuando estén aburridos o les apetezca hacer algo, podrán ir a su Bote de las Sorpresas y ver que suerte tienen.

Lo ideal es tenerlo en un rincón de trabajo, ya sea en el aula o en el espacio de estudio en casa. Los peques lo aprovecharán mucho, sobre todo si vamos cambiando cada poco tiempo las actividades indicadas en los palos, con el fin de que siempre encuentren cosas nuevas.

Fuente imagen: Pinterest

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto