Cyril y Renata

Cyril y Renata,  de Emily Gravett,  es el bonito libro que os recomendamos esta semana en la sección dedicada a la literatura infantil.

Editado por Editorial Picarona, el cuento nos narra la historia de una amistad, nada convencional, entre una ardilla y una rata que viven en un parque. Y, claro, ellas se lo pasan genial jugando, haciendo teatrillos con marionetas, montando en monopatín, haciendo bromas a las palomas… Hasta que un buen día, una paloma enfadada habla con la ardilla Cyril y entonces…  ¿Qué pasará? ¿Cómo acabará esta historia? No os desvelaremos el secreto, si no la magia se pierde.

Desde Actividades Infantil os recomendamos este libro, porque, además de que tiene unas fantásticas y muy cuidadas ilustraciones que encantarán a los peques, trata sobre el tema de la amistad. A través de la historia de Cyril y Renata, aprenderemos que los amigos están cuando más se necesitan y que la amistad verdadera no se rompe por las diferencias, si no que se hace fuerte y se mantiene por todo lo positivo que tenemos cada uno de nosotros.  Y, que no se debe hacer caso a las críticas externas.

A través de nuestras protagonistas, los peques aprenderán que aquellas diferencias que para algunos son muy grandes, para los que sienten un aprecio sincero no existen. Por eso la ardilla Cyril no se da cuenta de que Renata es una rata, ya que para ella es su amiga y se lo pasan muy bien juntas.

Es un cuento perfecto para trabajar el tema de la amistad con peques a partir de 3-4 años.

También os recomendamos «La bruja Brunilda», un divertido cuento ideal para que los peques aprendan los colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto