Rufus, el murciélago que adoraba los colores

«Rufus, el murciélago que adoraba los colores» de Tomi Ungerer y editado por Kalandraka, es un cuento sobre la amistad, la solidaridad, las diferencias y el miedo a lo desconocido. Es uno de los libros de una bonita colección protagonizada por otros animales la mar de simpáticos y nada típicos en los libros infantiles, como Emilio el Pulpo y la canguro Adelaida, entre otros.

En el cuento se nos presenta la historia de Rufus, un murciélago muy normalito, que hace como todos los murciélagos, dormir colgado del techo de su cueva de día y salir a cazar de noche. Así todos los días, hasta que una noche, al salir de su casa se encontró con un cine al aire libre. Y, esa noche, Rufus, descubrió los colores (antes solo conocía la oscuridad de su cueva y la oscuridad de la noche) y se enamoró de ellos. Y, entonces, pensó que se quedaría despierto y saldría a conocer el mundo por la mañana, cuando estaba lleno de colores.

Tanto le gustó, que Rufus cogió entonces una paleta de pintura que encontró abandonada en un prado y empezó a pintarse, por aquí y por allá, haciendo que cada parte de su cuerpo fuera de un color diferente, así podía hacer juego con los pájaros que justo acababa de conocer. Pero claro… La gente se asustó cuando lo vieron y , al espantarlo, Rufus se hizo daño. Suerte que cayó en el jardín de un doctor que lo llevó a casa y lo curó.

Y se hicieron muy amigos. Y Rufus se quedó en su sótano a dormir. Pero, un día, empezaron los problemas, ya que los murciélagos, por mucho que les gusten los colores no pueden vivir siempre a plena luz de día.

¿Qué pasará entonces…? ¿Cómo solucionarán sus problemas Rufus y sus amigos?

Un bonito cuento ideal para peques entre 3 y 6 años, en el que trataremos temas como la autoestima, ya que Rufus no se gusta vestido siempre de negro. Sobre las diferencias individuales y el miedo que provoca en los otros. Sobre la amistad y solidaridad cuando el doctor le ayuda y lo cura. Con el que los peques, ayudados de las vistosas imágenes con las que se ilustra el cuento, podrán aprender y/o repasar los colores.

A nosotros nos ha encantado. ¿Y a vosotros? ¿Os animáis a conocer las aventuras de Rufus y sus amigos?

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto