Juegos de cohesión grupal: Los corazones escondidos

Entre los juegos para trabajar la cohesión grupal hay uno muy atractivo como actividad en infantil. El juego de los corazones escondidos. Os explicamos en qué consiste.

Para los peques, el juego es una experiencia transformadora, un modo de aprendizaje. Es contenido de la cultura, atraviesa la mayoría de las propuestas educativas en casi todos sus aspectos. Jugar es cargar de razón, de duda, de caminos, para que los peques, por sí solos, encuentren el sentido. Jugar es comprometerse, entrar y salir del mundo cuando ellos lo deseen. Todos los juegos simbólicos, explican el universo. A partir de él, el niño aprende a sustituir y a componer. El juego les permite encontrarse.

Os proponemos un juego que, además de tener todas estas características y ser muy divertido, permitirá desarrollar la cohesión entre los alumnos e instaurar la confianza en el grupo: “El juego de los Corazones escondidos”

Ya veréis cómo ponerlo en práctica es muy sencillo.

¿Qué se necesita?

  • Cartulinas de colores
  • Lápiz
  • Tijeras

Cómo prepararlo

  • Corazones de unos 10 cm realizados en cartulinas de colores distribuidos por todo el predio.
  • Para realizar esta actividad, es preferible escoger un lugar bien amplio y, si es al aire libre mucho mejor, el patio de juegos puede representar una muy buena opción.
  • Podrán participar todos los niños que lo deseen, siempre que sean de la misma edad cronológica, aunque lo ideal es que tengan entre 3 y 5 años de edad.

Desarrollo del Juego

Cada docente reunirá a su grupo y les comentará que al caminar por el parque se le han caído de su canasta varios corazones muy dulces y necesita de ellos para recuperarlos.
Estos estarán escondidos, pero no tanto para que los niños los puedan encontrar fácilmente.
Una vez recogidos todos los corazones, los peques se concentrarán nuevamente, entregándolos al docente y, con ellos un deseo hacia sus compañeros.
El adulto que los recoja cambiará los corazones a los peques por un dulce y un beso, sellando así un pacto de confianza con el niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto