Cómo preparar un móvil de corazón en 3-D

Cómo crear un corazón en relieve para decorar la habitación de los peques¡Mirad qué actividad plástica más colorida y decorativa para la habitación de los peques que pueden hacer ellos mismos de forma sencilla y entretenida!

Para crear estos vistosos corazones en 3D necesitaremos cartón reciclado; en el cartón dibujaremos corazones y cada uno será de un tamaño diferente, para luego superponerlos uno encima del otro y crear así un corazón en relieve. Cuando ya hayamos dibujado los corazones los recortaremos y los pintaremos con témperas, cada corazón de un color diferente. A continuación los pegamos uno encima del otro, dejando como base el corazón más grande e iremos colocando el resto de los corazones gradualmente hasta llegar al más pequeño.

Una vez que está seco, lo convertimos en un móvil para poder colgarlo en la habitación o donde queramos. Para ello, le haremos un agujero en la parte superior del corazón más grande y le pasaremos una cinta para poder colgar nuestro corazón en 3D y decorar un bonito rincón.
Podemos aprovechar para trabajar las gamas cromáticas, en cuyo caso se pueden pintar los corazones con colores cálidos o colores fríos, también podemos usar colores que contrastes, como es el caso de los colores del arcoiris, o podemos trabajar el mismo color en diversas intensidades. Todo depende del objetivo que queráis trabajar con los peques.

Al realizar esta actividad, los peques no solo estarán haciendo una manualidad, sino que aprovecharemos para trabajar conceptos matemáticos más grande/más pequeño, la seriaciones (ordenando de mayor a menor tamaño los corazones de cartón) y los colores y sus familias (colores cálidos y colores fríos).

¡Decoremos la habitación con este corazón lleno de color! A los peques les va a encantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto