Cómo preparar unos árboles del bosque encantado

Arbolitos del Bosque Encantado

En el Bosque Encantado viven muchos seres mágicos y curiosos. Unos de estos seres del bosque son estos simpáticos árbolitos que siempre están sonriendo!

Prepararlos es muy sencillo y además los haremos con material reciclado.

Para que estos árboles queden así de bonitos necesitaremos:

  • rollos de papel higiénico
  • tijeras
  • trocitos de papeles de colores verdes de diferentes tonalidades para darle más realismo a los arbolitos
  • témperas
  • plastelina roja

Una vez tengamos reunidos todos los materiales, lo primero que haremos con el rollo de papel higiénico es convertirlo en el tronco del árbol; con unas tijeras, haremos unos cortes en la parte superior del tronco y los doblaremos un poquito hacia afuera, para convertirlos en las ramas. A continuación, cogeremos los papeles de colores verdosos, los arrugaremos mezclándolos entre sí y formaremos unas bolas de papel, creando así las copas de los árboles.

Una vez que ya tenemos las hojas de los árboles las colocaremos encima del tronco con las “ramas” hacia fuera, ajustándolas hacia adentro para que tengan más estabilidad y se mantengan firmes. A continuación, con la plastelina roja, podemos hacer bolitas muy pequeñitas y pegarlas por el papel de color como si fueran flores, o hacer bolitas más grandes y hacer que sean manzanas.

Para darle el toque de expresividad a los arbolitos, con pintura les dibujamos una cara sonriente.

¡Y ya tenemos nuestros arbolitos del Bosque Encantado preparados para decorar la clase, la habitación o para utilizarlos como personajes cuando contemos cuentos!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto