Unos duendes navideños para contar muchas historias

blank

¡Mirad qué duendes navideños más graciosos podemos preparar para crear unas fantásticas marionetas para poder explicar un sin fin de historias! Y, cuando los peques las hayan contado, podrán dejarlos en un bonito rincón ya que son de lo más decorativos. ¿No creéis? A nosotros nos encantan, así que vamos a explicaros cómo hacerlos.

Qué necesitamos

  • Rollos de papel higiénico
  • Cartulina de color carne
  • Fieltro de colores
  • Goma eva brillante de colores
  • Pompones pequeños blancos brillantes
  • Rotulador  negro
  • Rotulador  rosa
  • Tijeras
  • Pegamento, cola escolar y silicona caliente.

Cómo se preparan

Para vestir a nuestros duendes, rodearemos con la cartulina de color carne los rollos de papel higiénico por la parte superior y, por la inferior los envolveremos con fieltro de colores diversos.

A continuación, cortaremos una pieza por duende para el pelo y la pegaremos sobre la cartulina formando así la cabeza. La completaremos pegando a cada lado de ella dos trocitos de cartulina alargados y un poco doblados hacia el centro, que harán de orejas. Para finalizarla, pintaremos con el rotulador negro (ideal si es fino) los ojos, la nariz y la boca con líneas sencillas.

Para acabar de «vestir» a nuestros duendes, cortaremos una tira de fieltro negra y la pegaremos a modo de cinturón. Con un cuadrito de goma eva dorada, haremos una hebilla para darle un bonito toque.

Y, para acabar y que no pasen frío, les pondremos unos bonitos gorros, para lo que haremos con el fieltro un pequeño cono al cual pegaremos una tira de goma eva brillante. Cuando la pieza (el gorro) esté seca, la colocaremos sobre la cabeza, fijándola con un poquito de silicona caliente (le da más sujeción) a la cabeza de nuestro duende. La silicona la podéis poner sobre el pelo del duende, o en la cara interior del gorro y ajustarlo. De ambas maneras es válido.

Y, para darle el último toque decorativo, fijaremos un gracioso pompón blanco brillante en la parte superior del gorrito.

¡Y ya tendremos nuestros duendes a punto para que los peques se inventen divertidas historias en Navidad!

 

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto