¡Mirad qué duendes navideños más graciosos podemos preparar para crear unas fantásticas marionetas para poder explicar un sin fin de historias! Y, cuando los peques las hayan contado, podrán dejarlos en un bonito rincón ya que son de lo más decorativos. ¿No creéis? A nosotros nos encantan, así que vamos a explicaros cómo hacerlos.
Para vestir a nuestros duendes, rodearemos con la cartulina de color carne los rollos de papel higiénico por la parte superior y, por la inferior los envolveremos con fieltro de colores diversos.
A continuación, cortaremos una pieza por duende para el pelo y la pegaremos sobre la cartulina formando así la cabeza. La completaremos pegando a cada lado de ella dos trocitos de cartulina alargados y un poco doblados hacia el centro, que harán de orejas. Para finalizarla, pintaremos con el rotulador negro (ideal si es fino) los ojos, la nariz y la boca con líneas sencillas.
Para acabar de «vestir» a nuestros duendes, cortaremos una tira de fieltro negra y la pegaremos a modo de cinturón. Con un cuadrito de goma eva dorada, haremos una hebilla para darle un bonito toque.
Y, para acabar y que no pasen frío, les pondremos unos bonitos gorros, para lo que haremos con el fieltro un pequeño cono al cual pegaremos una tira de goma eva brillante. Cuando la pieza (el gorro) esté seca, la colocaremos sobre la cabeza, fijándola con un poquito de silicona caliente (le da más sujeción) a la cabeza de nuestro duende. La silicona la podéis poner sobre el pelo del duende, o en la cara interior del gorro y ajustarlo. De ambas maneras es válido.
Y, para darle el último toque decorativo, fijaremos un gracioso pompón blanco brillante en la parte superior del gorrito.
¡Y ya tendremos nuestros duendes a punto para que los peques se inventen divertidas historias en Navidad!
Fuente imagen: Pinterest
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta