Cómo crear pulpos divertidos con material reciclado

Hacemos pulpos con rollos de papel¿Queréis que los peques pasen un rato muy divertido creando unos pulpos muy simpáticos de todos los colores? Pues os explicamos cómo hacerlos con material reciclado.

En primer lugar, pediremos a los niños que traigan de casa rollos vacíos de papel higiénico, con lo que estaremos trabajando la educación ambiental enseñándoles a reciclar.

Además de los rollos también necesitaremos:

  • tijeras
  • gomets de colores
  • témperas
  • de manera opcional, ojos móviles.

Primero de todo, pintaremos de los colores que queramos el rollo de papel higiénico. Una vez seca la pintura, engancharemos los gomets y, a continuación, con las tijeras recortaremos la parte inferior del rollo de papel haciendo ocho tiras del mismo tamaño para crear las ocho patas de nuestro pulpo. Podemos aprovechar para hacer un trabajo de matemáticas repasando los números mientras contamos hasta el número ocho.

Finalmente, podemos dibujarle ojos o recortar trocitos de cartulina y pegarlos encima una vez seca la pintura o ponerle ojos móviles, que les dará un toque muy vivaracho.

Y ya tendremos listo nuestro colorido pulpo!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp