Cómo preparar unas mariposas dedicadas para nuestros seres queridos

mariposas

Esta es una forma muy bonita de hacerle una dedicatoria a alguien querido, sea para padres, para abuelos, para hermanos o para los amigos de clase de los peques.

La actividad manual consiste en crear estas maravillosas mariposas con un mensaje especial, para que las tenga de recuerdo aquella persona a quien va dedicada y sacarle una sonrisa de oreja a oreja cada vez que las vea.

Para preparar una mariposa dedicada necesitaremos:

  • un objeto pequeño cilíndrico vacío que ya no usemos (ideal si es de cartón como, por ejemplo, una bobina de hilo vacía)
  • cartulinas de los colores que queramos utilizar (podríamos combinar nuestros colores favoritos con los colores favoritos de la persona a la que va dedicada la mariposa)
  • rotuladores también de diferentes colores
  • papel de regalo que tengamos por casa
  • limpia pipas.

Para vestir de colores el cuerpo de nuestra mariposa, envolveremos el tubo cilíndrico con un papel de regalo que tenga colores alegres y divertidos.

En uno de los extremos del «cuerpo»  de nuestra mariposa pegaremos dos trozos de  limpia pipas, los cuales harán de antenas, y así tendremos la cabeza lista. 

Para las alas, recortaremos cartulinas de colores en forma de alas (como si fueran corazones), las pegaremos al cuerpo de la mariposa y con rotuladores de colores podemos acabar de decorarla. En la parte de arriba de las alas podemos escribir el nombre de a quién va dirigida nuestra mariposa especial y el nombre del que la ha creado.

Es un bonito detalle que, además del trabajo manual y la ilusión por la dedicatoria,  hará que los peques trabajen la motricidad fina, la creatividad, la coordinación óculo-manual y sobre todo la educación emocional, ya que el objetivo de estas mariposas dedicadas es mostrar afectividad a alguien querido al regalarle esta preciosa manualidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto