Hagamos puntos de libro monstruosos para mantener a buen recaudo nuestros cuentos

Qué puntos de libro más monstruosos… ¿Y si los que custodiaran los cuentos de los peques y les mostraran en qué página se han quedado fueran estos puntos monstruosos? Nadie se atrevería a quitar de la página indicada estos puntos de libro…¡Qué miedo!

Para poder crear estos puntos de libro monstruosos necesitaremos papel de colores, témperas y mucha imaginación y creatividad.

Antes de dibujar encima del papel estos fantásticos monstruos, debemos enseñar a los peques la importancia de hacer bocetos cuando se quiere realizar un dibujo concreto y detallado; en un papel y con un lápiz pueden dibujar los monstruos que desean que queden plasmados en sus nuevos puntos de libro. Así, si quieren modificar algún elemento lo pueden hacer en el papel y así podrán observar el patrón dibujado para crearlo en el palo de polo con precisión.  

Una vez dibujados, solo quedará doblarlos y ponerles los ojos en su lugar o pintarlos y, por supuesto los dientes…

¡Y aquí tenemos nuestros puntos de libro monstruosos!

Con la imaginación como protagonista nos pueden salir unos monstruos con distintas expresiones y así trabajar también la educación emocional con los estados de ánimo.

Podemos utilizarlos también como pequeñas marionetas para contar cuentos o jugar con ellos!

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto