Qué puntos de libro más monstruosos… ¿Y si los que custodiaran los cuentos de los peques y les mostraran en qué página se han quedado fueran estos puntos monstruosos? Nadie se atrevería a quitar de la página indicada estos puntos de libro…¡Qué miedo!
Antes de dibujar encima del papel estos fantásticos monstruos, debemos enseñar a los peques la importancia de hacer bocetos cuando se quiere realizar un dibujo concreto y detallado; en un papel y con un lápiz pueden dibujar los monstruos que desean que queden plasmados en sus nuevos puntos de libro. Así, si quieren modificar algún elemento lo pueden hacer en el papel y así podrán observar el patrón dibujado para crearlo en el palo de polo con precisión.
Una vez dibujados, solo quedará doblarlos y ponerles los ojos en su lugar o pintarlos y, por supuesto los dientes…
¡Y aquí tenemos nuestros puntos de libro monstruosos!
Con la imaginación como protagonista nos pueden salir unos monstruos con distintas expresiones y así trabajar también la educación emocional con los estados de ánimo.
Podemos utilizarlos también como pequeñas marionetas para contar cuentos o jugar con ellos!
Fuente imagen: Pinterest
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta