Técnicas plásticas: Estampación con rodillos de madera

 

Estupenda y una de las más divertidas técnicas plásticas la estampación, para trabajar en las clases de educación infantil. En este caso, la estampación con rodillos de madera es una sencilla y vistosa técnica que puede usarse como única técnica plástica para realizar una composición artística o combinándola con otras para realizar obras diversas con efectos de colores.

Consiste en enrollar diferentes materiales a un rodillo de madera e impregnarlo de pintura, a continuación, solo deberemos hacerlo rodar sobre una superficie.

¿Qué necesitamos?

  • Rodillos de madera
  • Recipientes y pinceles con pintura de colores
  • Lana
  • Papel de burbujas de plástico
  • Tela de red
  • Etc.

Una vez tenemos todo listo, lo que los niños han de hacer es  enganchar el material elegido al rodillo y embadurnarlo de pintura con el pincel, de esta manera quedará impregnado de pintura de colores. Ahora solo debemos hacerlo rodar por el papel y listo. Nos quedará una estampación estupenda que nos servirá de base para alguna composición artística, o para hacer papel de envolver regalos personalizado, etc.

Es muy sencilla y divertida  por que ya sabemos lo que a nuestros peques les encanta jugar y expresarse a través de la pintura.

Si os gusta esta técnica, os invitamos también a que veáis como hacerla con globos.

Fuente imagen: Pînterest.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp