La cebra Camila

La Cebra Camila de Marisa Núñez,  ilusutrado por Óscar Villán  y editado por Editorial Kalandraka, es un cuento clásico de la literatura infantil que trata sobre el camino que hay desde la niñez a la adolescencia y nos habla de lo que supone hacerse mayor: no hacer caso de los consejos de los padres, vivir nuevas experiencias, cometer nuestros propios errores, reivindicar la independencia y la autonomía, etc.

En el cuento se nos presenta la historia de Camila, una cebra que vive en el país donde da la vuelta el viento, allí donde se acaba el mundo. Y, todo en su vida va bien, hasta que un día decide no escuchar los consejos de su madre y sale a la calle sin calzones ni tirantes. ¿Qué  le pasa entonces? Que el travieso viento se lleva volando sus rayas. ¡Ayyyy, pobre cebra Camila!

A partir de ahí, Camila empieza un camino de aventuras en el que derramará lágrimas, siete en concreto, pero también encontrará la amistad y el cariño de siete animales y de su madre, con los que aprenderá a hacerse mayor y a superar sus tristezas, dándonos una lección de solidaridad, empatía y generosidad.

Es un bonito cuento ideal para peques a partir de 4/5 años, con el que además de conocer la bonita historia de la cebra Camila, podrán trabajar diversos aspectos didácticos como los números, la observación, la capacidad de memoria ya que la estructura del cuento es repetitiva y acumulativa, y el desarrollo oral ya que juega con la rima, de manera que hace el texto atractivo y sonoro para los peques que aprenden rápidamente su contenido y lo memorizan.

A nosotros nos ha encantado. ¿Y a vosotros? ¿Os animáis a conocer las aventuras de Camila y sus amigos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto