¿De qué color es un beso?

«¿De qué color es un beso» de Rocio Bonilla y editado por Algar Editorial, es un cuento con unas bonitas ilustraciones que nos habla de las emociones, en especial en lo que sentimos cuando damos besos. 

A Minimoni, la protagonista, le gusta mucho ir en bicicleta. De hecho, ella misma dice que es tan veloz como el viento. Le gusta regar las flores y decirles cosas bonitas para que crezcan más deprisa. Pero, sobre todo, hay una cosa que le encanta. ¿Sabéis que es? Pintar. Sí, pintar. Le gusta dar color a todo. Y así anda ella, hasta que un día se plantea una importante pregunta… ¿De qué color es un beso?

Y se pone manos a la obra…

  • ¿Será rojo?Lo podría pintar ROJO como la salsa de mis espaguetis… ¡Definitivamente, no! Dicen que el ROJO es el color de cuando estás enfadado. ¡Y no das besos cuando estás ENFADADO! 
  •  ¿Quizás Blanco? ¿BLANCO como la nieve? ¿Brillante como la luna y las estrellas? Pero los besos son cálidos… ¡¡y la nieve es tan fría!!…
  • ¿Quizás verde?,
  •  ¿porqué no azul?
  • ¿lila?, o…

¡Uy! No seguiremos para no desvelaros el final, pero sí os adelantamos que nuestra amiga Minimoni, piensa y pinta, pinta y piensa y que el final os sorprenderá, igual que nos hemos sorprendido nosotros. Pero que os va a gustar muuuucho.

Una historia tierna y optimista, que nos invita a introducirnos con nuestros peques en las emociones y sensaciones que sentimos cuando damos o nos dan un sencillo beso.

No hace falta que os digamos que es ideal para trabajar la educación emocional con los peques a partir de 3 años. Tanto peques como grandes lo vais a disfrutar mucho.

A nosotros nos ha encantado. ¿Y a vosotros? ¿Os animáis a descubrir de que color es un beso? Pues lo podéis hacer clicando en la imagen inferior.

UN COMENTARIO

  • blank Paola Taucano dice:

    que bella es la imaginación de un niño/a , me encanto el cuento porque habla de
    que color que podrá ser un beso, de lo significativo y emocional que es un simple beso
    para los niños/as, de parte de las personas significativas para ellos/as , encantaría
    seguir descubriendo de que color pueden ser los besos .
    Gracias
    Paola Taucano Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto