Juegos que ayudan a desarrollar la creatividad de los peques.

Desarrollar la creatividad es una tarea muy importante, desde pequeños, ya que es una capacidad humana que nos permite avanzar en muchos aspectos de la vida. Nos proporciona el poder solucionar los problemas que nos vamos encontrando de maneras novedosas y con recursos que estén a nuestro alcance. Por eso es muy positivo para el desarrollo de los peques ayudarles a potenciarla desde muy pequeños.  Y, afortunadamente, son muchos los juegos que tenemos a nuestra disposición para ayudarles a ello. A continuación os dejamos un breve listado con diversos juegos y actividades.

Juegos para desarrollar la creatividad

  • Jugamos con canciones: cantamos canciones cambiando su letra, inventando nuevas estrofas, cambiando el estribillo, el final…
  • Inventamos historias: a partir de un dibujo o imagen, hazle preguntas con el fin de que invente una historia. ¿Quién es el personaje?, ¿Dónde vive?, ¿Quienes son sus amigos?, etc…
  • Somos inventores: proporcionale objetos diferentes y deja que hagan una composición con ellos, buscando inventar un nuevo objeto con un uso particular que, por supuesto, nos tendrán que decir.
  • El club de los poetas divertidos: jugamos con los refranes, cambiando palabras que rimen, creamos nuevos refranes y pareados buscando la rima aunque digan disparates. Será muy divertido para los peques.

Estimular la creatividad de los peques, resulta muy beneficioso, ya que además de ayudarle a resolver diversas situaciones que lo requieran, se sentirán seguros de ellos mismos y de sus capacidades y potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto