¿Qué son las mesas de luz?

¿Qué es una mesa de luz?  Es uno de los recursos educativos con más magia que podemos poner al alcance de los peques. Por su versatilidad y capacidad de motivación y ayuda para el aprendizaje de los peques se hace imprescindible tener uno en clase y/o en casa.

Su origen lo encontramos en el  enfoque educativo de Reggio Emilia, que favorece a los niños y niñas recursos que les permiten manipular y experimentar de manera sensorial y desarrollar su creatividad, ya que les permite una gran libertad de acción en sus actividades. Así pues, si se trata de motivar a los peques, ¿qué mejor que añadir luz a una actividad infantil? Y aquí aparecen las mesas de luz para jugar y aprender.

La luz la convierte en algo atrayente, casi hipnótico, que motivará a los peques a jugar con los elementos que en ella haya y concentrarse en su juego.
Básicamente, una mesa de luz es una mesa cuya superficie es luminosa y sobre la cual se manipulan materiales diversos (piezas ópacas de colores diversos, arena, etc), con los que se juegan, experimentan y aprenden conceptos didácticos muy diversos, siempre en ambientes agradables, tranquilos y oscuros.
Nuestras favoritas las podéis encontrar en Infanity. Son las más resistentes y seguras para los peques. Y otro de los aspectos que nos han elegirlas como las más recomendables es que nos dan varias opciones a elegir pudiendo ser rectangular o circular, con luz blanca o luz de colores que van cambiando, con superficie normal o especial para arena.

¿Qué beneficios proporciona jugar con una mesa de luz?

Además de fomentar la estimulación sensorial de los peques a través del atractivo de la luz y del juego con materiales diversos, las mesas de luz ayudan a:

  • desarrollar la capacidad de atención y concentración de los peques,
  • aumentar su curiosidad natural,
  • favorece el aprendizaje, ya que convierte las actividades en algo muy atractivo y motivador para los peques,
  • ayuda a relajarlos, debido al ambiente acogedor que crea la luz suave de la mesa en el espacio elegido.
  • enriquece las actividades educativas “clásicas” y hace que aprender matemáticas, o las letras, los colores, etc sea mucho más divertido
  • potencia la creatividad de los peques y les ayuda a ser mucho más imaginativos

¿Qué se puede aprender en una mesa de luz?

Son muchas las actividades y de muy diversos tipos que se pueden realizar en una mesa de luz. Desde un trabajo cromático para aprender los colores, pasamos por el aprendizaje de los números, de las letras, experimentos científicos, desarrollo oral (con creación de historias), seriaciones matemáticas, motricidad fina, motricidad fina, trazo, educación emocional, etc.

Os dejamos el enlace a las mesas de luz que os recomendamos, para que, si estáis pensando en adquirir una podáis ver la variedad que tienen y elegir la que más convenga a vuestros peques. Seguro que les encanta! Además, las tenéis con estupendos descuentos durante unos días.

MESAS DE LUZ INFANITY

Fuente imágenes: Infanity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto