Tips para criar a tus hijos felices

blank

El mayor deseo de unos padres es ver a sus hijos felices. Y, muy a menudo nos hacemos preguntas como: “¿Mis hijos son felices?” o “¿Realmente estoy haciendo un buen papel como madre/padre?” Pues todo padre quiere lo mejor para su hijo, que crezca feliz y sano. Y hay pequeños trucos para lograrlo. ¿Quieres conocerlos?

Te los explicamos a continuación.

Tips para criar a tus hijos felices.

  • Dales muestras de cariño. De esta forma los niños se sentirán seguros al brindarles amor durante su desarrollo en un ambiente de hogar, siendo siempre honesto con lo que sientes.
  • Permitirles equivocarse  porque así dejarán de ser tan rígidos con ellos mismos. Exigirse mucho puede generarles estrés, pero aprender de sus errores en cambio los ayudará a encontrar soluciones creativas que los llevarán al éxito.
  • Ponles límites con el tiempo que dedican a ciertas actividades a que creen hábitos y con el comportamiento para que sepan la mejor forma de reaccionar frente a algunas situaciones.
  • Pon atención a la información que reciben. Los niños están en contacto con diferentes equipos como televisores, tabletas y teléfonos celulares, debemos estar atentos al contenido que ellos reciben a través de estos aparatos.
  • Inclúyelos en actividades del hogar. Claro está, que se tratan de actividades sencillas y acordes a su edad, la idea es que se sientan útiles y que participen en el grupo familiar, que lo vean como trabajo en equipo.
  • Haz que disfruten de tiempo de juego libre. Les ayudará a distraerse de las actividades escolares y del hogar. Hay que dejarlos disfrutar su propio tiempo, así aumentará su imaginación y confianza al mismo tiempo que disminuye su ansiedad.
  • Enséñales a disfrutar cada día. No los abrumes con actividades escolares que, aunque sirven para su futuro, podría generarles estrés si se exceden de su capacidad.
  • Dejarlos seguir sus propios sueños. Hay padres que quieren imponer a sus hijos desde pequeños qué hacer con sus vidas, aún cuando ellos no cuentan con habilidades competentes y quieren algo completamente diferente. Debemos potenciar aquello que les guste y para lo que tengan aptitudes. Lograrán ser unos adultos felices.
  • Muéstrales que hay una infinidad de opciones de acuerdo a sus propias capacidades y aunque tengan un claro enfoque, trata de que no se encasillen solo en eso y que estén abiertos a otras posibilidades que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto