Tips para criar a tus hijos felices

El mayor deseo de unos padres es ver a sus hijos felices. Y, muy a menudo nos hacemos preguntas como: “¿Mis hijos son felices?” o “¿Realmente estoy haciendo un buen papel como madre/padre?” Pues todo padre quiere lo mejor para su hijo, que crezca feliz y sano. Y hay pequeños trucos para lograrlo. ¿Quieres conocerlos?

Te los explicamos a continuación.

Tips para criar a tus hijos felices.

  • Dales muestras de cariño. De esta forma los niños se sentirán seguros al brindarles amor durante su desarrollo en un ambiente de hogar, siendo siempre honesto con lo que sientes.
  • Permitirles equivocarse  porque así dejarán de ser tan rígidos con ellos mismos. Exigirse mucho puede generarles estrés, pero aprender de sus errores en cambio los ayudará a encontrar soluciones creativas que los llevarán al éxito.
  • Ponles límites con el tiempo que dedican a ciertas actividades a que creen hábitos y con el comportamiento para que sepan la mejor forma de reaccionar frente a algunas situaciones.
  • Pon atención a la información que reciben. Los niños están en contacto con diferentes equipos como televisores, tabletas y teléfonos celulares, debemos estar atentos al contenido que ellos reciben a través de estos aparatos.
  • Inclúyelos en actividades del hogar. Claro está, que se tratan de actividades sencillas y acordes a su edad, la idea es que se sientan útiles y que participen en el grupo familiar, que lo vean como trabajo en equipo.
  • Haz que disfruten de tiempo de juego libre. Les ayudará a distraerse de las actividades escolares y del hogar. Hay que dejarlos disfrutar su propio tiempo, así aumentará su imaginación y confianza al mismo tiempo que disminuye su ansiedad.
  • Enséñales a disfrutar cada día. No los abrumes con actividades escolares que, aunque sirven para su futuro, podría generarles estrés si se exceden de su capacidad.
  • Dejarlos seguir sus propios sueños. Hay padres que quieren imponer a sus hijos desde pequeños qué hacer con sus vidas, aún cuando ellos no cuentan con habilidades competentes y quieren algo completamente diferente. Debemos potenciar aquello que les guste y para lo que tengan aptitudes. Lograrán ser unos adultos felices.
  • Muéstrales que hay una infinidad de opciones de acuerdo a sus propias capacidades y aunque tengan un claro enfoque, trata de que no se encasillen solo en eso y que estén abiertos a otras posibilidades que se presenten.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp