Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Cuando la vuelta al cole se acerca, una de las preocupaciones comunes en los padres es el ahorro en la compra de materiales. Los libros de texto, los uniformes y las demás cosas que se necesitan pueden causarnos un gran gasto. Por eso es bueno tener en cuenta unos consejos que nos faciliten el ahorro en la vuelta al cole de nuestros peques.

Cómo ahorrar en la vuelta del cole

  • Realizar inventario de todo el material escolar que se va a necesitar, incluyendo libros de texto.
  • Evaluar las condiciones de los uniformes.
  • Informarte de las ofertas y promociones de los grandes almacenes.
  • Cotejar precios de diferentes tiendas.

Realizar inventario de todo el material escolar que vais a necesitar, incluyendo los libros de texto. Escribir un listado de lo que vais a comprar permitirá enfocarse en los gastos. Así evitaréis las compras compulsivas de cosas innecesarias que hagan sobrepasar nuestro presupuesto. El inventario también nos dará la pauta para revisar qué materiales está en buen estado y aún se pueden seguir usando  (mochila, estuches, lápices de colores, bolis, portameriendas, etc). Te sorprenderá la cantidad de cosas que evitarás comprar nuevamente, de esta manera también le enseñamos a nuestros hijos el significado de la austeridad.

Los libros de textos representan una de las mayores cargas en el presupuesto, sin embargo existen alternativas que os permitirá ahorrar. Las AMPAs siempre tienen bancos de libros que ponen a la venta en precios favorables. También podéis intercambiar libros que tus peques hayan dejado de cursos anteriores y que estén en buen estado. Así enseñaréis a los niños el valor del cuidado de los libros y la oportunidad de reciclarlos para que otros los usen. Desafortunadamente, esto muchas veces no es así y están descuidados o manchados, así que  antes de comprar o intercambiar cualquier libro debes asegurarte que estén en condiciones aceptables.

Evaluar las condiciones de los uniformes. Revisar las condiciones de los uniformes o si al niño ya le ha quedado corto es de suma importancia. Si al inicio del año escolar has comprado tallas un poco más grandes y les habéis hecho algunos ajustes de costura, llegó el momento de algunos arreglos nuevamente para que los uniformes queden a la medida.

Informarte de las ofertas y promociones de los grandes almacenes. En estas temporadas las tiendas y almacenes ofrecen promociones con el regreso al cole, siendo el momento perfecto para aprovechar las rebajas o descuentos en uniformes o materiales escolares que están en la lista de compras a realizar. Los descuentos serán una manera de ajustarnos al presupuesto y ahorrar.

Comparar precios de diferentes tiendas. Estar pendiente de las ofertas y promociones para comparar precios nos permitirá escoger qué comprar, puede ser que compremos los materiales en algunas y los uniformes en otras que nos ofrezcan mejores precios. Esto requiere tiempo y un poco de paciencia, pero al final la satisfacción por el ahorro os será reconfortante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto