¿Qué debe llevar la mochila del cole? Evitemos problemas de espalda en los peques.

¿Qué debe llevar la mochila del cole para evitar problemas de espalda en los peques? Es un aspecto muy importante de la vida escolar y, sin embargo, no se le tiene mucho en cuenta. ¡Y se debería! Afortunadamente, cada día somos más conscientes de los  futuros problemas de espalda que pueden causar y se cuida el contenido de las mochilas, para que sean lo más ligero posible.
Que nuestros peques lleven mochila o bolso escolar resulta de mucha utilidad para trasladar los textos escolares, cuadernos y otros utensilios, sin embargo, puede ser perjudicial si la mochila está muy cargada o si la postura es inadecuada.

Una mochila no debería exceder el 15 % del peso corporal, debido que esto podría provocar dolor en algunos músculos y articulaciones. Hacerlo repetidamente puede que genere contracturas, dolores y problemas de postura y de espalda.
Lo ideal es que, además de que al peque le guste su mochila, ésta sea resistente y cómoda. Debe tener espacio para el contenido y ser cómoda para colocarla en los hombros.

A modo de evitar que ocurra cualquier problema en la espalda de los peques, te presentamos una lista de lo más elemental para el cole.

¿Qué poner en la mochila para evitar pesos innecesarios y perjudiciales para nuestros hijos?

  • Cuadernos: necesarios para tomar los apuntes y hacer los deberes.
  • Cartuchera con lápiz, colores, sacapuntas, borrador, tijeras y pegamento: es muy necesario para desarrollar las diferentes actividades en el aula.
  • Juego geométrico (o regla): se requieren algunas clases y en ocasiones acompañados de un compás, deberían incluirse solo cuando sea necesario.
  • Textos escolares: material de lectura y guías utilizadas en clases, solo las necesarias. Es recomendable que en el aula exista un espacio para guardar aquellos que puedan quedarse en el cole y ser utilizados solo allí, para evitar desplazamientos innecesarios.
  • Almuerzo.

Por lo general, hay materiales que son de uso exclusivo en la escuela (plastilina, pinturas…), deben estar correctamente rotulados para evitar confusiones. Los textos escolares debido a su peso pueden quedarse guardados en el aula (en el cajón del pupitre o un casillero) y contar con otros textos para hacer los deberes en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto