Una motivadora manera de aprender matemáticas

Aprender matemáticas puede ser de lo más divertido con actividades que motiven a los peques y los inviten a jugar con ellas. En la que os explicamos son varios los aspectos matemáticos que se trabajan, además de un trabajo psicomotor, que reforzará su desarrollo motriz.

¿Qué necesitamos para preparar la actividad?

  • Cinta adhesiva negra
  • Pegatinas redondas negras y de los seis colores que queramos trabajar.
  • Pequeñas piezas cuadradas de tela de colores rellenas de algún material que les de un poco de peso (arena, arroz…)
  • Una bandeja
  • Una hoja de papel
  • Rotulador negro

¿Cómo prepararla?

  1. Lo primero que haremos será coser 36 pequeñas piezas de tela de colores, de manera que nos queden como pequeños cojines. Una vez cosidas las rellenaremos de arena o arroz para darle un poco de peso, ya que hay que lanzarlas.
  2. Una vez tenemos las piezas listas, marcaremos en el suelo con cinta adhesiva un cuadrado con 36 partes delimitadas (6 por lado). Para que nos sea fácil usaremos las marcas de las baldosas. En la imagen solo hay 16 piezas, pero si tenéis espacio, lo ideal es hacerlo con las 36 partes para cubrir el dado completo.
  3. A continuación, en cada una de las baldosas enganchamos las pegatinas de manera que cada una de ellas quede como la cara de un dado. Alternad el orden de los números en cada fila, de manera que no coincidan ni con el de arriba ni con el de abajo.
  4. Cuando está lista la base, colocamos las piezas de colores en una bandeja y en una hoja blanca escribimos los números y le asignamos un color a cada uno de ellos. Los colores deben ser los mismos de las piezas de tela.
  5. Solo faltará dar un dado a cada jugador.

¿Cómo jugar?

Los jugadores por turnos irán tirando sus dados y lanzarán, según el número que saquen, una pieza de tela hasta que la «coloquen» en su número correcto. Seguirán hasta que completen el «dado» con todas las piezas de colores.

Con esta actividad los peques pasarán un rato muy divertido, aprenderán y/o repasarán los números, los colores y, además, lo harán con movimiento. Es una manera «movida» de aprender matemáticas.

Fuente imagen: Pinterest.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto