Los hábitos saludables que se deben iniciar en la infancia

El proceso de adquisición de unos hábitos saludables que duren toda nuestra vida, se debe iniciar desde la infancia. A base de repetir ciertas acciones , logramos interiorizarlas y realizarlas de manera natural. Establecer unas rutinas saludables con los peques hará que sean unos adultos sanos.

En general, una buena alimentación y la realización de ejercicio diario, es suficiente para adquirir estos hábitos. Prácticar un deporte,  juegos tradicionales que requieran movimiento o un simple paseo, os ayudará a hacerlo.  Os los explicamos con más detalle.

Hábitos saludables que se deben iniciar en la infancia.

  • Alimentación sana.  Una alimentación sana, debe ser variada y equilibrada. Así que, poco a poco, debéis introducir nuevas comidas procurando que sean ligeras en grasas.   Verduras, fruta, pescado, etc, de manera que se acostumbre a los sabores y texturas. Así, comerá de todo y obtendrá los nutrientes necesarios para tener un desarrollo óptimo.
  • Deben adquirir unos horarios regulares para las comidas.  Acostumbrarán el cuerpo y evitarán el picoteo entre horas que, normalmente, suele ser de alimentos no aconsejados (bollería industrial, comida rápida, etc). El desayuno debe ser completo para que le de energía. Y, es importante que, al menos, una comida se realice en familia, para establecer lazos emocionales más fuertes.
  • La bebida ideal: el agua.  Eliminad de las comidas los refrescos que tanta azúcar llevan y acostumbrad a los peques a beber agua y a los zumos naturales.
  • Realizad comidas «sin prisas». Eliminaremos la ansiedad a la hora de las comidas y haremos que identifiquen la hora de comer como algo positivo y agradable. No le obliguéis a acabar si ya no tienen más hambre.
  • Motivarles a que apaguen la televisión y/o el ordenador y se levanten a jugar y/o pasear y disfrutar del tiempo libre con actividades que le gusten.
  • Animadlos a practicar algún deporte, sin que ello suponga una obligación para los peques. Con solo una hora de actividad física moderada al día, se mejora su estado físico, se incrementa su rendimiento escolar, desarrollan una autoestima positiva y establecen nuevos lazos sociales.
  • y, finalmente… Hacedlo con ellos. Dar un paseo con vuestros peques, comentar el día durante la cena, jugar con ellos… reforzarán la creación de estos hábitos saludables en toda la familia. Y, hará que viváis momentos entrañables con vuestros hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto