Consejos para padres desesperados. Mi peque no me hace caso, ¿qué puedo hacer?

Consejos para padres desesperados: Mi peque no me hace caso, ¿qué puedo hacer? ¿Qué padre o madre no se ha hecho alguna vez esa pregunta? Y es que, a veces nos desesperamos por que no logramos entendernos. Y, básicamente, los peques son capaces de inventarse un montón de maneras de llamar la atención para lograr una sola cosa… ¡Que los escuchemos!  Y, entonces, surge la gran temida pregunta: ¿qué hacemos?

¡Qué no cunda el pánico! Os lo explicamos…

Consejos para padres «desesperados»

  • Aunque suene a consejo estrella, lo cierto es que la mejor forma de inculcar ciertos hábitos en los peques, es dar ejemplo. Debemos intentar no perder los nervios y mantener la calma, ya que ellos aprenden de lo que ven y es lo que le transmitiremos.
  • Cuando les pidas algo de manera reiterada y no te hagan caso, es mejor acompañarlos de la mano (al baño para lavarse los dientes, por ejemplo) que acabar levantando la voz y perdiendo los nervios.
  • Convierte las rutinas diarias en un juego. Haz de cada momento algo divertido. Por ejemplo, canta con tu peque alguna canción relacionada con la rutina que toca llevar a cabo (recoger juguetes…)
  • Nunca conviertas las rutinas en momentos de tensión. Y, mucho menos, castigues a tu peque. Los hábitos se van adquiriendo poco a poco y si se hace de manera agradable los adquirirán mucho antes.
  • Habla con ellos y explícales porqué es positivo que adquieran unos buenos hábitos. La comunicación es, junto con el juego, una gran herramientas de aprendizaje.
  • Y, finalmente… Paciencia, paciencia y más paciencia. Recuerda que tu peque mucho mejor y más rápido si vive las situaciones de aprendizaje como algo agradable y a su ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto