Aprendiendo los números con botones de colores

blank

Los botones de colores son un elemento muy apreciado para preparar actividades rápidas y entretenidas para los peques. Con ellos podemos trabajar muchos conceptos como el tamaño, los colores, el conteo, la clasificación, la seriación, las formas geométricas y muchas más cosas.

En esta ocasión, para lo que los utilizaremos es para aprender a contar los números. Os explicamos como preparar la actividad.

Qué necesitaremos

  • Hojas de colores
  • Botones de colores
  • Un rotulador negro
  • Un dado

Cómo se juega

Una vez tenemos todo preparado, pondremos las hojas de colores extendidas en una mesa y los botones en un recipiente pequeño. Entonces pediremos a los peques que lancen el dado y que en la primera hoja pongan tantos botones como diga el número que les ha salido. Cuando los tienen puestos en la hoja, les pediremos que los cuenten para comprobar que lo han hecho bien y les pediremos que escriban el número en la parte inferior. Finalmente, y para trabajar también el trazo y la coordinación óculo-manual, les pediremos que aguantando el botón con un dedo, tracen su silueta con el rotulador.

Podemos pedir que lo hagan sin el criterio color, o con él, en cuyo caso, tendrán que escoger tan solo los botones del mismo color de la hoja correspondiente.

Fuente imagen: Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto