Fabricamos nuestros propios prismáticos

¡Mirad qué prismáticos tan chulos pueden fabricar los peques de forma muy económica con material reciclado y con un poco de creatividad!

Para preparar los prismáticos necesitaremos dos rollos de papel higiénico, un trocito de cartón o de otro rollo de papel higiénico, cartulinas o papel de regalo o pegatinas (al gusto del pequeño artista), pegamento y un cordel largo.

Es muy sencillo! Lo primero que haremos será decorar los dos rollos de papel higiénico con pegatinas, cartulinas, papel de regalo…¡Como nos apetezca! Seguidamente, con un trocito de cartón o de otro rollo de papel higiénico lo recortaremos en forma rectangular y lo doblaremos por las dos bandas para darle forma de pequeño puente. De esta manera colocaremos este trocito de cartón en forma de puente entre los dos rollos para separarlos el uno del otro y a la vez habrá que separarlos según la distancia a la que se encuentran los dos ojos. Los peques estarán trabajando la medición.

Pegaremos el trocito de cartón en medio de los rollos para unirlos.

Por último, haremos un agujerito en cada rollo de papel por la misma banda e introduciremos un trozo largo de cordel, tan largo para que nos podamos poner nuestros prismáticos de collar y así llevarlos a todas partes. Para que no se caiga el cordel le haremos un nudo en cada extremo, donde se encuentran los agujeros.

¡Ahora tocará usar nuestros prismáticos para observarlo todo más detenidamente!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp