Flores para regalar a mamá

flores para mama 2Con esta manualidad tan dulce como regalo para el día de la Madre, mamá quedará encantada.

Para preparar este paisaje lleno de flores en 3-D, necesitaremos una cartulina blanca, cartulina verde, cartulina amarilla, bases de colores de magdalenas pequeñitas, tijeras y pegamento.

Lo primero que los peques harán es recortar cartulina verde en forma de hierba y pegarla en la parte inferior de la cartulina blanca, que hará de base para el paisaje floral.

Seguidamente, volverán a recortar cartulina verde pero esta vez en forma de tallo grande de flores y también en forma de hojas. Cuando ya lo tengan recortado, pegarán los tallos encima de la hierba y las hojitas a los costados de los tallos.

Para hacer un paisaje floral y trabajar a la vez los colores, habremos buscado bases de magdalenas pequeñitas de diferentes colores. Cada base la pegaremos arriba de cada tallo. Para que las flores parezcan más reales, recortaremos cartulina amarilla en forma de pequeños círculos y los pegaremos en medio de cada base de magdalena. Podemos hacer flores más grandes y otras más pequeñas según el tamaño del tallo que recortemos, así también se estará trabajando el concepto de grande/pequeño, largo/corto.

Los peques habrán creado un cuadro lleno de flores en relieve para regalárselo a sus mamás.

¡Qué contentas se pondrán!

flores para mama 1

Fuente imágenes: La clase de la maestra Valentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto