Cómo hacer un sorprendente efecto de fuegos artificiales con pintura

fuegos artificialesUna manera chula de decorar la tapa de un álbum, una postal o hacer un dibujo fantástico para celebrar alguna festividad!

Para preparar estos increíbles fuegos artificiales necesitaremos un rollo de papel higiénico, témperas, tijeras y una cartulina negra.

La cartulina negra simulará el cielo de noche. Lo que los peques deberán hacer es recortar la parte inferior del rollo de papel higiénico en diversas tiras largas. En un plato de plástico pondremos témperas de distintos colores y untaremos las tiras del rollo de papel (sujetándolo con una mano por la parte superior de éste) en la pintura, rotándolo haciendo un movimiento de muñeca para que las tiras se unten de distintos colores.

Luego estamparemos las tiras en la cartulina negra, dejando sobre el cielo oscuro unos fuegos artificiales circulares preciosos y luminosos.

Los peques se lo pasarán en grande a la vez que trabajarán la psicomotricidad fina al mover la muñeca de un lado a otro y las formas ya que los fuegos artificiales crean círculos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp