Dibujamos nuestro cuerpo a tamaño real

cuerpo niñaUna actividad de plástica muy divertida con la que los peques se lo pasarán en grande mientras trabajan las partes del cuerpo, el esquema corporal, los colores y la creatividad.

Para realizar este impresionante dibujo del cuerpo humano necesitaremos papel blanco grande, témperas de distintos colores, pinceles y una fotografía a tamaño real de la cara del niño o niña.

Dejaremos que el peque deje volar su creatividad y que escoja a su gusto los colores de pintura que quiera utilizar para dibujar su propio cuerpo sobre el papel.

Lo primero que le pediremos al niño o a la niña es pegar en la parte superior del papel la fotografía de su cara a tamaño real.

Seguidamente, con un pincel untado de pintura el peque se dibujará el cuello, el tronco, los brazos y las piernas intentando que sean a tamaño real observándose a sí mismos mientras verbalizan las partes del cuerpo que se dibujan. Cuando tengan que dibujarse las manos y los pies, lo harán de forma más realista y divertida: se untaran de pintura las manos y los pies o los estamparán encima del papel en el lugar del cuerpo donde corresponden.El resultado queda genial y es una forma muy divertida de trabajar la observación del propio esquema corporal, las partes del cuerpo, los colores con las témperas, el tamaño real de las cosas, y la simetría al ver que hay que dibujar a cada banda de la figura un brazo, una mano, una pierna y un pie.

Este trabajo queda fantástico como mural de clase, donde podemos hacer que cada peque se dibuje el cuerpo con su fotografía de la cara incorporada en este y llenar la clase con los dibujos de los niños.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp