Experimentos divertidos: Inflamos globos sin soplar

Experimentos divertidos: Inflamos globos sin soplar. A todos los peques les encantan los experimentos divertidos. Y, a los adultos también nos gustan. ¿Será porque tienen algo de magia? Yo creo que si. Y, mientras los disfrutamos con ellos, nuestro niño interior se despierta y asoma una sonrisa. ¿A qué os ha pasado? Pues, como de disfrutar y aprender a la vez se trata, vamos a explicar en qué consiste este experimento para niños. Es muy sencillo y, quizás en su sencillez radica su espectacularidad. Os lo explicamos.

Qué necesitamos

  • Globos de colores.
  • Un sobre de levadura química (es ideal la que usáis para los bizcochos y pasteles). También se puede utilizar bicarbonato, ya que su efecto es muy parecido.
  • Tantas botellas de plástico transparentes como globos tengáis.
  • Dos embudos.
  • Hoja de papel.
  • Vinagre.

Cómo prepararlo

Preparar estos experimentos divertidos siempre les encanta a los peques. Así que será importante que participen de ellos. En este caso, los pasos a seguir serán los siguientes:

Les pediremos que pongan uno de los embudos en cada una de las botellas, por orden, y viertan un chorro de vinagre.

El otro embudo (debe estar seco)  lo usarán para echar un poco de levadura en los globos. Para ello deberán colocar la boca del globo en el embudo y echarle en el interior un poquito.

Ya tenemos las botellas con el vinagre y los globos con la levadura. Ahora solo quedará unirlos.

Con mucho cuidado, para que no se salga la levadura, colocaremos la boquilla del globo en la boca de la botella y nos aseguraremos de que esté bien ajustado. A continuación, pondremos el globo en vertical, para que la levadura o el bicarbonato que tiene en su interior caiga en la botella.

En un momento veremos como la mezcla hace reacción y empezará a burbujear. Esas burbujas producen gas carbónico que se elevará dentro de la botella llenando el globo como por arte de magia.

Fuente imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto