Terapia con animales para niños con TDAH

Terapia con animales para niños con TDAH. El Trastorno de hiperactividad con déficit de atención o TDAH es un problema cada vez más común en niños. Este trastorno se caracteriza por causar hiperactividad, falta de empatía y dificultad para atender o concentrarse. Según los últimos estudios, la terapia con animales ayuda a los niños a sentirse más cómodos durante una sesión.  Además, aumenta su autoestima y sus habilidades para prestar atención.

¿Qué se trabaja en la terapia con animales para niños con TDAH?

  • Control de impulsos. La terapia con animales nos brida un sinfín de posibilidades. El niño deberá esperar su turno para poder acariciar al animal y cumplir una serie de normas que nos ayudara a enseñarle a controlar sus impulsos y aceptar las normas.
  • Mejora de la autoestima. Si algo tiene los animales, es su forma de dar y transmitir amor incondicional.
  • Los animales no juzgan. Esto, hace que los niños con dificultades se sientan cómodos ante su presencia mejorando con ello su confianza y autoestima en sí mismos.
  • Relaciones. La relación que se crea entre el niño y el animal contribuye a su vez a mejorar las relaciones con las demás personas de su alrededor.
  • Autonomía. Enseñar al niño con dificultades las tareas que debe llevar a cabo para cuidar al animal como asearlo, darle de comer o sacarlo a pasear, no solo aumenta su confianza sino también su autonomía y valía personal.

Además de todos estos aspectos, utilizar un animal para tratar a niños con TDAH, puede mejorar su autodisciplina, su sensibilidad, amor y reforzar competencias lógicas y matemáticas.
Según el investigador Ruckert: «Entre los animales y los niños se forma un vínculo especial que contribuye a un aprendizaje saludable. Desde el momento en que el niño o la niña se encuentran con el animal; éste le servirá de maestro, amigo y terapeuta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto