¿Cómo hacer que la llegada de un hermano no se convierta en algo negativo para los peques?

blank

¿Cómo hacer que la llegada de un hermano no se convierta en algo negativo para los peques? La llegada de un miembro miembro de la familia es algo que en cierta manera «descoloca» a todos los integrantes de la familia. Pero no hay que perder los nervios, ya que con los días, poco a poco, se aprende a gestionar el tiempo y el espacio. Eso sí, necesitaremos un poco de paciencia y sobre todo, mucho amor.
Si a nosotros como adultos, la llegada de un nuevo de la familia trasforma nuestra vida ¿Cómo no lo va a hacer en la vida de un niño?

La llegada del nuevo bebé

Y llega el día. De repente, un pequeño ser llena la casa de pañales, lloros y atención, mucha atención. Es posible y más aún, según la edad del hermano mayor, que no entienda nada de lo que pasa. Después de todo, ayer él era el centro del universo y ahora ha pasado a otro plano. Todas estas circunstancias pueden hacer que el hermano mayor sienta que ya no es querido y lo que es peor, tenga celos de su hermanito.

¿Cómo preparar al niño?

  • Cuéntale lo que va a pasar. Es bueno contarle con naturalidad lo que va a pasar en los próximos meses. Potenciarás el vínculo emocional entre tu hijo y el bebé que llega.
  • Pídele que participe. Puede ayudar a decorar su habitación, a ordenar la ropa del bebé, etc. Todo ello le ayudara a conectar con él bebe.
  • Pídele que te ayude a preparar la bolsa para ir al hospital.
  • Ir juntos a comprar un regalo de bienvenida para cuando vuelvan a casa.

El primer encuentro

  • Prepara un regalo para el hermano mayor. Al igual que él tiene uno para el bebé, hazle ver que el bebé también tiene uno para él.
  • Deja que lo coja en brazos (con cuidado)
  • Evita que haya mucha gente en casa en este momento. Recuerda que es su momento especial.

La llegada de un nuevo integrante de la familia puede ser una etapa difícil para el hermano mayor. Para evitar este trance y hacer que su llegada este llena de amor y risas, sigue estos sencillos consejos y ya verás como la adaptación a la nueva situación familiar es mucho más fácil de lo que suponías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto