Los beneficios de la Inteligencia Emocional

Los beneficios de la Inteligencia Emocional. La llamada «Inteligencia Emocional» fue popularizada por Daniel Goleman. Reside en la habilidad de identificar y comprender cada emoción que surge en nuestro interior, al igual que con las emociones ajenas.
Los beneficios de la inteligencia emocional no solo se extienden al ámbito de la salud. Se ha demostrado que este tipo de inteligencia, es altamente beneficiosa para niños dentro del ámbito educativo. Entonces ¿Cuáles son los beneficios de la Inteligencia Emocional?

Beneficios de la Inteligencia emocional

  • Mejora la toma de decisiones. Permite que las personas sean capaces de evaluar su sistema de valores. Esto, le ayuda a detectar cuáles son los puntos fuertes y débiles para seguir aprendiendo y mejorando.
  • Alivia la Ansiedad. Este tipo de inteligencia es necesaria para aprender a gestionar las diferentes emociones que suscitan los demás en uno mismo o las que provocamos de forma individual.
  • El conocimiento ayuda disminuir la percepción de ansiedad y mejora el estrés dentro de las relaciones.
  • Favorece el desarrollo personal. Podemos ver como cientos de coachs o psicólogos apuestan por la inteligencia emocional como medio para desarrollar una autoestima sana. Una confianza que nos ayude a tomar el control en cualquier situación sin miedo y sin dudas.
  • Favorece la autonomía y el liderazgo. La inteligencia emocional es clave para todo buen líder. El autocontrol emocional es una habilidad necesaria para cualquier persona que tenga que liderar un grupo, con el objetivo de aumentar la productividad y la eficiencia.
  • Favorece el bienestar psicológico. En los últimos años, está creciendo el interés por la inteligencia emocional gracias a los beneficios que trae en el ámbito de la salud. Y es que, las emociones negativas pueden ocultarse detrás de muchas de las patologías físicas que podemos ver. En el ámbito de la educación, muchas instituciones emplean la inteligencia emocional para mejorar la salud física y mental de sus alumnos.
  • Mejora el sueño. Si algo está claro es que, tener una mente sosegada y estable va a hacer que nuestro descanso sea el adecuado y nuestro sueño reparador. Aprendiendo a gestionar nuestras emociones podremos obtener la «paz» necesaria para cerrar los ojos. Entonces, simplemente nos dejaremos envolver por el mundo onírico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto