¿Cómo hacer lectores a nuestros peques?

¿Cómo hacer lectores a nuestros peques? La lectura es uno de los hábitos más importante de la vida debido a la cantidad de beneficios que nos aporta. Estos no solo se reducen  a la adquisición de conocimientos, sino también son fuente para el desarrollo de la creatividad, la sensibilidad, la inteligencia emocional y las capacidades estéticas. En resumen, la lectura nos ayuda a vivir mejor.
El hábito de la lectura se puede adquirir a cualquier edad pero el momento más propicio para hacerlo es la infancia. Es por eso que es tan importante lograr que nuestros peques se hagan lectores desde temprana edad. Para lograrlo, os dejamos una serie de consejos.

Tips para hacer de nuestros peques unos grandes lectores.

  • Padres lectores, niños lectores. Los padres son los modelos a seguir para los niños, durante sus distintas etapas evolutivas ellos va a tratar de imitar las acciones que realizan son padres. Entonces podemos aprovechar este comportamiento mimético y que se acostumbren a vernos leyendo. Esta es la primera condición: que nosotros seamos lectores.
  • Regálale libros. Los obsequios forman parte de los objetos más preciados para los peques pues ellos mantienen una relación especial con las cosas que le son regaladas en fechas especiales.
  • Organiza una pequeña biblioteca en casa. Habilita un espacio exclusivo para la lectura que sea cómodo, tranquilo y cuente con la iluminación adecuada.
  • La hora de le lectura. Es conveniente que todos los días se dedique una hora fija para la lectura conjunta, especialmente antes de dormir.
  • Háblale de la historia de los libros. Puedes incentivar conversaciones sobre esos historias de los libros que ha leído y al mismo tiempo comentarle sobre la historia de otros que aún no conoce, esto sirve para ejercitar la memoria y crear entusiasmo por otros que no ha leído.
  • Llévalo a la librería. Podemos aprovechar cualquier paseo para entrar a una librería y que sea el mismo que escoja lo que quiera leer.

Por la razón que sea, siempre tendremos un motivo para acercar los peques a los libros. Esta es una tarea que no podemos dejar sólo bajo la responsabilidad de la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto