Manualidades de otoño

Ya está aquí el otoño, y con él los hermosos colores que visten la naturaleza que nos rodea: naranja, amarillos, rojos, marrones y ocres. Como sus colores, es un tiempo que nos invita a compartir tiempo en familia. Y, ¿qué mejor manera de disfrutar de una tarde otoñal, que realizando manualidades divertidas con nuestros peques? Os proponemos algunas…

Manualidades para el otoño

1. Cuadros de paisajes otoñales hechas con hojas.

Pedidle a los peques que sean ellos quien seleccionen las hojas de diferentes tamaños y formas que más les gusten,. Luego en una cartulina del color otoñal que prefieras, pega las hojas dando forma a un paisaje otoñal, las hojas grandes pueden dar formas a colinas y las más pequeñas a árboles del mismo paisaje, con algunas ramitas podéis dar forma a unos pajaritos volando sobre el cielo. Enmárcalo y cuélgalo en algún lugar de casa como un lindo recuerdo.

2. Hojas de otoño personalizadas.
Aprovechando los bellos colores de las hojas podemos invitar a nuestros peques a personalizarlas como más les guste. Dándole rienda suelta a la imaginación y con acuarelas o témperas, podéis hacer diferentes diseños como círculos hechos de punto al estilo mandalas o líneas que se asemejen a plumas.  Os quedará como una bonita obra de arte. (Os recomiendo que antes les apliquéis un poco de barniz mate o cola para conservarlas mejor, esto lo debe hacer únicamente un adulto responsable).

3. Coronas de otoño para los reyes de la casa.

Cortad una cartulina del color favorito del peque en línea recta formando una tira, el ancho debe ser calculado según el tamaño de la cabeza del peque. Luego se coloca pegamento en un extremo y se une junto al otro para formar un círculo. Cuando esté seco, pegáis las hojas alrededor del círculo simulando las puntas de la corona. Para hacerlo más atractivo al momento de aplicar la técnica anterior para conservar las hojas, puedes aplicar en la cola brillantina y esparcirla por las hojas, dándole un toque espectacular.

Animaos a compartir estas sencillas pero bonitas manualidades. Cualquier excusa es buena para compartir con los peques.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto



    Whatsapp