Ideas para disfrazar a los peques en Halloween

Divertidas ideas para disfrazar a los peques en Halloween. A pesar de ser una fiesta de origen pagano, hoy en día Halloween se ha convertido en una celebración divertida. Grandes y pequeños la esperan con ganas. Y, es que, es un día (o noche) en la que abunda la fiesta, los sustos, las bromas y los dulces. Y los disfraces. Sobre todo, los disfraces. Pero antes de daros algunas ideas terroríficamente divertidas para que los peques se disfracen, os explicaremos algo sobre Halloween.

Sus orígenes se encuentran unos miles de años atrás, de hecho más de 3000. En aquella época, los antiguos pueblos celtas europeos celebraban el Samhain, que tiene su correspondencia en nuestro día de todos los Santos (1 de Noviembre). Era una especie de festival de la cosecha, en la que los antiguos celebraban el fin de la misma y del buen tiempo (Lugh, el dios del Sol) y daban la bienvenida al frío que llegaba con el otoño.

Según sus creencias, la noche anterior al Samhain (Halloween), la línea que separa el mundo de los vivos y los muertos desaparecía y los espíritus podían regresar al mundo de los vivos, acompañados de otras criaturas mágicas, como hadas, demonios y brujas.  Surgieron entonces los primeros «disfraces», con los que la gente se ponía máscaras o oscurecían las caras para «pasar desapercibidos» entre las almas que erraban esa noche sobre la tierra. También se originó entonces la costumbre de «truco o trato», ya que los antiguos dejaban comida y bebida para los espíritus en las puertas de las casas, a modo de ofrenda.

Pero, todo eso, está muy lejos en el tiempo y la fiesta de Halloween se ha convertido en una fiesta divertida en la que tanto adultos como peques se disfrazan y se lo pasan muy bien.

Ideas para disfrazarse en Halloween

  • Brujas y brujos
  • Fantasmas
  • Momias
  • Vampiros
  • Monstruos
  • Personajes de series de miedo
  • Personajes de películas de terror
  • Demonios
  • Etc…

Son muchas las ideas para preparar un disfraz para esta fiesta. Los podéis encontrar más sofisticados, o podéis prepararlos en casa con material que tengáis  a mano y un poco de creatividad. Sea como sea, vuestros peques y, si os animáis también, la familia entera, estaréis estupendísimos este Halloween.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto