¿Por qué es bueno que los peques estudien música?

¿Por qué es bueno que los peques estudien música? Sabemos que escuchar música favorece el desarrollo integral de los peques desde que están en el vientre, imagina entonces sus múltiples beneficios  si los niños aprenden a cantar o tocar instrumentos. No es casualidad que cada vez sea más frecuente que las instituciones educativas incorporen la música en su plan de estudios. En este post queremos hablarte de los beneficios de la educación musical.


Beneficios de la Educación Musical

Una vez que los niños ingresan a algún programa de formación musical los resultados se pueden observar en el corto plazo y en distintos aspectos de su vida: además de favorecer sus capacidades artísticas la música permite mejorar otros ámbitos como las relaciones interpersonales, el autoestima, el desarrollo motor y cognitivo. Veamos algunos beneficios:

  • La música refuerza el desarrollo de algunas zonas de cerebro relacionadas con la capacidad lingüística.
  • Mejora el proceso de socialización de los peques debido a que fortalece la autoestima y la seguridad en sí mismo
  • Tocar un instrumento musical requiere de una rutina de ejercicios prácticos de forma constante, lo que favorece el desarrollo psicomotor de los peques. Pueden así coordinar mejor sus movimientos corporales especialmente la motricidad fina.
  • Adquiere hábitos de disciplina y responsabilidad.
  • Los peques tienen mayor sensibilidad ante sí mismos y antes los demás. Esta es una de las virtudes del arte: comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás.
  • Facilita el proceso de aprendizaje escolar debido a que se fortalece la creatividad y la concentración.
  • La música es un universo de posibilidades y como padres debemos hacer lo posible por acercarlos a este lenguaje universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto