¿Por qué es bueno que los peques estudien música? Sabemos que escuchar música favorece el desarrollo integral de los peques desde que están en el vientre, imagina entonces sus múltiples beneficios si los niños aprenden a cantar o tocar instrumentos. No es casualidad que cada vez sea más frecuente que las instituciones educativas incorporen la música en su plan de estudios. En este post queremos hablarte de los beneficios de la educación musical.
Una vez que los niños ingresan a algún programa de formación musical los resultados se pueden observar en el corto plazo y en distintos aspectos de su vida: además de favorecer sus capacidades artísticas la música permite mejorar otros ámbitos como las relaciones interpersonales, el autoestima, el desarrollo motor y cognitivo. Veamos algunos beneficios:
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta