Consejos para que los peques comiencen a dormir solos

Consejos para que los peques comiencen a dormir solos. Lograr que el niño comience a dormir sólo puede convertirse en una odisea tanto para los padres como para el peque si no se aplican las técnicas adecuadas. Además los padres debemos dedicar nuestro tiempo y paciencia a ayudarles a conseguir dormir solos. 
Es hasta cierto punto normal que los peques no quieran dormir solos. Son múltiples los factores que hacen que se resistan a ello. El principal es la sensación de seguridad que les brinda dormir con sus padres, aunque también simplemente por costumbre. Pero dormir sólo es un paso importante en el desarrollo de los peques porque los hace más independientes y les permite construir su propio espacio. Así que es necesario a ayudarles a hacerlo. Os dejamos unos consejos.

¿Qué hacer para que el niño comience a dormir en su cuarto?

  • Acompañarlo a dormir. No es conveniente que el niño se duerma en el cuarto de sus padres y una vez dormido cambiarlo habitación, esto puede causar problemas si el niño se despierta luego en otro lugar. Es mejor que los padres acompañemos a los peques a su cuarto y quedarnos con ellos mientras se duermen..
  • Dejar una luz encendida. Mientras que el niño se duerme podemos dejar la luz de la mesa de noche encendida y apagarla luego, lo hará sentir más seguro.
  • Que tenga compañía. Para afianzar la sensación de seguridad el peque podría llevarse a su cuarto su juguete favorito, esto lo hará sentirse acompañado.
  • Una habitación acogedora. Cuando ya conocemos los gustos de los niños podemos adaptar la habitación y ambientarla con las cosas que más le gustan así se sentirán más atraídos por el espacio.

Lo más importante es este procesos es que como padres seamos constantes en la tarea. Es decir, hacerlo todas las noches de forma continua para facilitar la adquisición del hábito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto