¿Qué es la maternidad consciente?

blank

¿Qué es la maternidad consciente? La maternidad consciente se refiere a las madres que obran en función de los que sienten y piensan. Son madres que se escuchan a sí mismas y se ofrecen todo lo necesario para ser madres felices, seguras de sí mismas y capaces de no solo dar amor, sino de aprender a recibirlo.
Tomar consciencia de que cada madre es única, de que cada camino es diferente y no tenemos el derecho de juzgar ninguna actitud o emoción ajena. Si queremos aprender a ser madres conscientes, debemos aprender a escucharnos a nosotras mismas. La maternidad no es algo sencillo. Más aun cuando existen ciertos prejuicios en la sociedad que limitan aún más, las acciones o sentimientos de las futuras o recientes madres.

¿Cómo tener una maternidad consciente?

  • Recudir la ansiedad. En todo embarazo, algo de ansiedad es normal. Se avecinan cambios importantes en nuestra vida y todo cambio, genera cierto temor. Un alto nivel de ansiedad tanto en el embarazo como en el postparto puede suponer riesgos para la salud de la madre y el bebé. Por eso, realizar ejercicios respiratorios o meditación puede influir positivamente y aminorar los síntomas de ansiedad. Mereces vivir un embarazo y una maternidad feliz y tranquila.
  • Actívate. Una madre consciente, sabe que lo mejor para su hijo, es una madre sana y feliz. Siempre y cuando tu salud sea la adecuada, o te quedes parada. Realiza caminatas, yoga o deportes adecuados para tu estado. Todo ello, generará endorfinas en tu cuerpo, que ayudarán tanto a la salud de tu bebé como a mejora tu propia vitalidad.
  • Sé realista. Existen muchos prejuicios que nos impiden mostrarnos tal y cual somos. Prejuicios que nos encadenan de cierta manera y no nos permiten expresar nuestras emociones. Para ello, existen muchos grupos de apoyo a madres que al igual que tú, pueden sentir miedos y dudas sin tener a nadie a quien expresarlos y sentirte amada y comprendida. Busca grupos de crianza y apego respetuosos y nútrete de toda la experiencia de cientos de madres que quieren ofrecer su apoyo y ayuda a todo quien lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto