Aspectos a tener en cuenta para evaluar a nuestros alumnos. La evaluación de los peques es esencial, observándola sabremos si la enseñanza ha sido suficientemente eficiente como para cumplir con los objetivos y propósitos establecidos. Al evaluar a los peques tomaremos en cuenta que no se trata exclusivamente de una evaluación objetiva o subjetiva, sino que debe ser amplia. La evaluación abarca más que los contenidos de los proyectos. En ella se debe incluir todo el desarrollo infantil, haciendo énfasis en el proceso de comunicación y de cognición, en la adquisición de los hábitos y habilidades que adquieren, en su interacción social y en el desarrollo de actividades diarias.
El avance de cada peque es diferente.. Para que sea continuo, se le estimulará por sus logros, así se tendrá mejores resultados y no perderá el interés. Al evaluarlo debemos tomar en cuenta varios aspectos, entre los que destacan los siguientes.
¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.
Deja una respuesta