Aspectos a tener en cuenta para evaluar a nuestros alumnos

blankAspectos a tener en cuenta para evaluar a nuestros alumnos. La evaluación de los peques es esencial, observándola  sabremos si la enseñanza ha sido suficientemente eficiente como para cumplir con los objetivos y propósitos establecidos. Al evaluar a los peques tomaremos en cuenta que no se trata exclusivamente de una evaluación objetiva o subjetiva, sino que debe ser amplia.  La evaluación abarca más que los contenidos de los proyectos. En ella se debe incluir todo el desarrollo infantil, haciendo énfasis en el proceso de comunicación y de cognición, en la adquisición de los hábitos y habilidades que adquieren, en su interacción social y en el desarrollo de actividades diarias.
El avance de cada peque  es diferente.. Para que sea continuo, se le estimulará por sus logros, así se tendrá mejores resultados y no perderá el interés. Al evaluarlo debemos tomar en cuenta varios aspectos, entre los que destacan los siguientes.

Aspectos a tener en cuenta para evaluar

  • Instrumentos de evaluación. Se debe buscar la forma más adecuada para evaluarlos. De manera que se sientan cómodos y demuestren cuáles con sus capacidades o dificultades.
  • Las actividades que realizan en el aula de clase: porque así el niño nos mostrará sus conocimientos y experiencias en temas determinados, en conjunto con sus habilidades y el desenvolvimiento en cada tarea que se le asigna.
  • Las estrategias de trabajo. Para determinar cuáles son los mejores recursos o procedimientos a seguir, captar la atención del niño y que tenga un proceso de aprendizaje agradable.
  • La actitud y motivación del niño: nos puede dar información de cómo se siente el niño en el aula al llevar a cabo las actividades y al interactuar con los demás miembros del grupo, aunque también puede verse afectado por el contexto familiar o social.
  • Las fallas que ellos muestren: resultan clave al momento de evaluarlos, por así podemos observar el avance de los peques y saber qué áreas debemos reforzar.
  • Estado nutricional y de salud: debe ser considerado ya que puede afectar el desempeño de los niños en las actividades escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto