Descubre cómo mejorar el coeficiente emocional de tus peques.

Descubre cómo mejorar el coeficiente emocional de tus peques. La inteligencia emocional no es algo único para personas adultas. La inteligencia emocional es un recurso que como padres, deberíamos aprender a implantar en nuestros hijos para que, con sus herramientas, aprendan a conocer mejor sus emociones y convertirse en adultos sanos y felices.

Mejora el coeficiente emocional de tus hijos y se convertirá en un adulto sano.

Si quieres que tus hijos sean personas sanas emocionalmente, personas empáticas, tolerantes y personas que finalmente, se sientan confiadas y felices con ellas mismas, es clave que aprendan a desarrollar la inteligencia emocional. Esta herramienta le permitirá gestionar situaciones conflictivas, hará que entienda mejor las emociones propias y ajenas y en definitiva, creará los patrones de un adulto sano y equilibrado.

Técnicas para mejorar el coeficiente emocional de los peques.

  • Habla sobre emociones
  • Pon nombre a las emociones. Enseña a tus hijos desde las emociones básicas como el miedo hasta las emociones más completas como la envidia. Todas cuentan.
  • Explica esas emociones de manera que el niño pueda entenderlas. Ya sea a través de cuentos, películas o teatro…Sé imaginativo
  • Enseña empatía. Enseña a tu hijo situaciones que le hagan ponerse en el lugar de otros niños o adultos. Por ejemplo si tu hijo ha insultado a otro niño, pregúntale cómo se sentiría si hubiera sido el otro niño el que le insultara a él.
  • Estrategias de autocontrol. Ofrece estrategias de autocontrol para aprender a gestionar sus emociones y las reacciones que suscitan. De esta manera, le ayudaremos a controlar sus impulsos y ser conscientes de su poder para controlarse.
  • Tú eres su mejor maestro. Si quieres que tu hijo sea un niño asertivo y resiliente, un niño que identifique sus emociones y sepa gestionarlas, se tú el ejemplo que quieres ver en él. No dudes en expresar lo que sientes, en hablar de tus emociones y ayudar a las personas que te rodean a aprender a valorarse más y mejor.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto



    Whatsapp